Liga Nacional

Se iría un 'peso pesado': Habrá sacudida en Real España; Oscar Salas y Rafa Zúniga llegarían

La salida de 'pesos pesados' también está contemplada en una Máquina que apelará a la cantera y rebajará su presupuesto en gran medida.

2019-05-14

Se viene un sacudón en Real España con la mira en el torneo Apertura 2019-20. Con la intención de reducir su alto presupuesto y recuperar la identidad perdida, y naturalmente sustentada por los malos resultados de los últimos años, la Máquina tiene contemplada la salida de al menos 12 jugadores.

Y es que las palabras del presidente aurinegro Elías Burbara en entrevista concedida el pasado 7 de mayo a DIEZ parecen casi proféticas, puesto que la gestión deportiva del club trabajará en función de esos parámetros.

Elementos como Jorge Claros, Johnny Leverón, Roberto 'Pipo' López, Getsel Montes y David Velásquez Colón tienen vencido su vínculo contractual con la institución y es casi un hecho que, si no todos, la mayoría no serán renovados.

Otros como Edder 'Camello' Delgado, emblema y capitán de la institución, Jairo Puerto y Ángel Tejeda verían depender su continuidad de lo que decida el próximo estratega que tomará las riendas en los primeros días de junio.

Real España vs Motagua Clásico jornada# 12 torneo clausura 2019 -Real España derrota con categoría al Motagua en el Morazán- El Real España venció este miércoles por 3-1 al Motagua en el inicio de la duodécima jornada del torneo Clausura hondureño en un partido que fue mejor en el segundo tiempo.- 23. Edder Delgado CAMELLO

Edder Delgado es el actual capitán de Real España y, pese a tener dos años de contrato vigentes, no tiene su puesto seguro en la institución sampedrana.

En los tres casos hay contratos de por medio, pero sería el timonel que llegue quien determinará si cuentan con otra oportunidad de seguir vistiendo de amarillo y negro.

Se supone que Carlos Tábora, el timonel dispuesto por la junta directiva para llegar al club después de un largo consenso, buscará potenciar las fuerzas básicas y darle mayor oportunidad a jóvenes que vieron poca participación en la era del colombiano Carlos 'Piscis' Restrepo.

YA HAY NOMBRES EN CARTERA

Si bien la dirección deportiva españolista maneja la política de fichajes con pinzas, siempre corre la información relacionada a este ámbito, sobre todo en esta época.

En ese orden de factores ya comienzan a salir nombres para reforzar al equipo. Las negociaciones con el volante Óscar Salas, quien recientemente perdió la categoría con el Juticalpa FC, están muy avanzadas y solo el llamado de Motagua pondría en riesgo su arribo a la Lousiana.

El portero Rafael Zúniga, quien se formó en la institución y jamás ha escondido su deseo por retornar a las huestes catedráticas, sería el elegido para llegar al arco y competir con Luis 'Buba' López.

Algunos jóvenes serán cedidos para que sumen minutos y vuelvan para el Clausura 2019-20 al equipo. Eso sí, los Selvin Guevara, Patrick Palacios, Daniel Quiroz y Michael Perelló.