Liga Nacional

Así será el operativo de seguridad que tendrá la policía en el Yankel Rosenthal

Son 400 elementos entre policías, soldados y fuerzas especiales que brindarán apoyo aproximadamente a 6,500 aficionados que llegarán

2019-05-15

Cero tolerancia, acordonado desde temprano y con medidas extremas para evitar altercados entre los aficionados, la Policía Nacional ya tiene órdenes precisas para montar el operativo de seguridad desde tempranas horas en el estadio Yankel Rosenthal para el juego Marathón vs Motagua.

Luego de los fuertes cruces de palabras entre los dirigentes y entrenadores, el calor de los aficionados y las amenazas en las redes sociales, la policía ha determinado montar un operativo de 400 elementos de seguridad entre Policía Nacional, Ejército y Fuerzas Especiales (Tigres).

Ver: PEDRO ATALA DISPARA CONTRA HÉCTOR VARGAS

'Nosotros tenemos disponibles 400 elementos de policía, ya hemos llevado a cabo operativos. Nosotros podemos recomendar pero son los directivos los que han puesto las medidas de solo permitir aficionados locales', manifestó el Subcomisionado Tábora, uno de los jefes del operativo.

Foto: Diez

La Policía Nacional y el Ejército tendrán blindado el Yankel Rosenthal para evitar los altercados.

Desde las tempranas horas de la mañana comenzará la movilización de los elementos por el estadio. Se acordonará la zona donde esté ubicado el Motagua para evitar que suceda lo que pasó en Tegucigalpa con la visita del Marathón y se le garantiza la seguridad a los aficionados.

'Nos han dicho los directivos que no se permitirá el acceso a los aficionados visitantes, pero esta es una medida que toman ellos, nosotros solo vamos a colaborar para que haya tranquilidad en el partido', afirmó Tábora quien ya estuvo presente en recientes clásicos disputados en el Yankel Rosenthal.

Leer: MOTAGUA VENDRÁ CON SU PROPIA SEGURIDAD DE LA CAPITAL

La policía tendrá elementos de seguridad desde las calles que dan acceso a la colonia donde está ubicada el Yankel Rosenthal, luego continúa en la cuadra donde se ubica el recinto deportivo y por supuesto en todo el contorno del escenario donde se esperan más de seis mil aficionados.

Según lo establecido por la directiva de Marathón tras reuniones con los elementos de Policía, esperan un máximo de 6,500 aficionados, pues esa es la boletería que se estará emitiendo y que estarán a la venta a partir de las 11.00 de la mañana del sábado en precios de 100 lempiras en tendidos de sol y 300 en el sector de silla.