Liga Nacional

A Diego Vázquez no le sienta tan bien el estadio Yankel Rosenthal

El entrenador del Motagua acumula cuatro partidos sin celebrar una victoria en la casa del Marathón. El último fue en 2017.

2019-05-17

El cruce sin filtro de palabras entre Diego Vázquez y Héctor Vargas ha generado un morbo extra para el juego de la semifinal de vuelta entre Marathón y Motagua que se jugará este sábado a las 3:00 de la tarde en el estadio Yankel Rosenthal.

A Motagua nunca le remontaron una serie con diferencia de dos goles

La definición del primer finalista del Torneo Clausura 2019 promete un gran duelo deportivo que se ha calentado por la gran rivalidad que ha crecido entre los entrenadores argentinos y que nuevamente se verán las caras para chocar con sus equipos.

Sin embargo, para la 'Barbie' será un encuentro aparte por la estadística en contra que sostiene cada vez que visita con sus dirigidos la cancha del recinto verdolaga. Pese a ser el técnico con mayores logros en la Liga Nacional de Honduras durante los más recientes años, a Diego no le van muy bien cuando compite en suelo esmeralda.

De hecho, el timonel de las Águilas fue el último en celebrar un triunfo ante el Monstruo antes que iniciara la larguísima racha de 29 partidos de local sin derrotas que mantuvieron los Panzas Verdes. Aquella ocasión fue el 21 de octubre de 2017 cuando los capitalinos se impusieron 1-2 con goles de Rubilio Castillo y Wilmer Crisanto.

A partir de esa fecha, el Ciclón ha jugado cuatro cotejos en la cueva marathónica y no ha podido ganar. Los resultados se intercambian por dos derrotas y dos empates.

En total, Diego Vázquez ha enfrentado al club sampedrano ocho veces en el Yankel Rosenthal y su marca permanece con dos triunfos, un par de empates y cuatro caídas.

Resultados de Diego Vázquez en el Yankel Rosenthal

2016: Marathón 3 Motagua 1
2016: Marathón 3 Motagua 1
2017: Marathón 1 Motagua 2
2017: Marathón 1 Motagua 2
2018: Marathón 2 Motagua 1
2018: Marathón 0 Motagua 0
2018: Marathón 1 Motagua 1
2019: Marathón 1 Motagua 0