Liga Nacional

¡Motagua remonta en el Yankel y se mete a su sexta final consecutiva!

Los azules vinieron desde atrás y lograron el pase a la final número nueve bajo el mando de Diego Vázquez, sexta consecutiva.

2019-05-17

Patrocinada por Apostemos

El monarca buscará un nuevo bicampeonato. Motagua sacó su casta y se metió a la sexta final consecutiva, novena bajo la era Diego Vázquez.

Pero no fue sencillo, los capitalinos tuvieron que remar contra corriente ya que, por 46 minutos estuvieron eliminados. El cotejo ante Marathón en el Yankel se vio marcado por la polémica que envolvió al duelo toda la semana.

Ante la necesidad, Héctor Vargas mandó un 11 bastante ofensivo con Carlo Costly, Yaudel Lahera, Yustin Arboleda y Edwin Solani en el ataque. De estos cuatro el más determinante fue el colombiano quien generó sendos dolores de cabeza y se despachó con doblete, aún así no ajustó.

El encuentro en estos primeros minutos ha estado bastante friccionado. Foto: Yoseph Amaya.

VER: ¿CUÁNDO JUGARÁ MOTAGUA LOS PARTIDOS DE LA FINAL?

Y es que el Monstruo comenzó bien, en el génesis del encuentro fue superior y llevó más peligro al arco defendido por Jonathan Rougier. De hecho, las dianas locales cayeron con un margen de tiempo muy corto. El primero a los 35 minutos cuando Banegas cobró un tiro de esquina, en lo alto ganó el 27 verde y conectó de cabeza, el balón no iba con tanta fuerza y Rougier se equivocó al intentar rechazar, era el 1-0.

Apenas seis minutos pasaron y la remontada se estaba orquestando. Kevin Espinoza realizó un saque de banda donde Discua ganó de cabeza, este con dicho movimiento habilitó a un Arboleda que dentro del área y con la zurda remató y venció de nuevo a Rougier, 2-0 que los metía en la final.

El colombiano Arboleda está siendo el héroe al marcar de momento dos goles. Foto: Yoseph Amaya.

Con ello nos fuimos al descanso y eso sirvió para que Diego Vázquez reordenara sus piezas. El argentino ante la necesidad sacó a Mayorquín y metió a Walter Martínez, hombre que le dio dinámica al juego y abonó en la gesta azul.

VER: DIEGO VÁZQUEZ HACE UNA GRAVE DENUNCIA TRAS EL JUEGO

Dicho cambio de actitud azul se reflejó apenas al minuto uno del segundo tiempo cuando Galvaliz sin pensarlo mandó un centro al corazón de las 16:50, allí Marcelo Estigarriba le ganó la posición a Bryan Barrios y con la derecha mandó a guardar para el 1-2 que cambiaba los papeles y metía a las Águilas en el final.

Ese gol golpeó al onceno local e hizo que adelantaran líneas. Motagua no se replegó y también propuso pues necesitaba otra diana para estar más tranquilo. Vargas mandó al campo a “Machuca” Ramírez el cual intentó por todas las vías, pero se encontró con una zaga azul bien aplicada en marca.

El tiempo fue transcurriendo y Motagua cogió más confianza a tal grado que al 72 pusieron el último clavo al ataúd verde por intermedio de su capitán. En ese momento Kevin López efectuó un tiro libre por costado derecho, la redonda fue al área y por lo alto Juan Pablo Montes remató de cabeza a placer para vencer a un Denovan Torres que no tuvo otra que sacar el balón de su arco.

Foto: Diez

TE RECOMENDAMOS: “SUPIMOS AGUANTAR EN LO QUE ERA DISQUE LA CALDERA”

En el ocaso del juego Motagua sufrió un golpe sensible y es que Óscar Moncada expulsó por doble amarilla a Denil Maldonado, hombre clave en la zaga azul y que no estará en la final de ida contra Olimpia o UPNFM.

El cronómetro marcó su final y con ello la clasificación de un Motagua que demostró nuevamente ser uno de los mejores en el país ya que buscará su título 17 en la historia y el quinto bajo el mando de Diego Martín Vázquez.

FICHA DEL JUEGO:

Alineación del Marathón: 25. Denovan Torres, 2.Bryan Barrios, 3.Samuel Cordova, 7.Carlos Discua, 13.Carlo Costly, 15.Kevin Espinoza, 16.Allans Banegas, 24.Yahudel Lahera, 27.Yustin Arboleda, 29.Bryan Johnson, 30.Edwin Solano

Alineación del Motagua: 19.Jonathan Rougier, 5.Marcelo Pereira, 17.Denil Maldonado, 2.Juan Pablo Montes, 24.Omar Elvir, 34.Kevin López, 6.Reinieri Mayorquín, 4.Sergio Peña, 10.Matías Galvalíz, 22.Marcelo Estigarribia, 21.Roberto Moreira.

Cambios en Marathón: Yahudel Lahera por Carlos Róchez al 61, Marlon Ramírez por Kevin Espinoza al 68, Henry Romero por Carlos Discua al 79.

Cambios en Motagua: Walter Martínez por Reinieri Mayorquín al 45, Marco Vega por Roberto Moreira al 52 y Cristopher Meléndez por Matías Galvaliz al 66.

Foto: Diez

Amarillas: Bryan Barrios al 19, Bryan Johnson al 68 y Henry Romero al 86 por Marathón; Marcelo Estigarribia al 24, Denil Maldonado al 52 y 75 (roja) y Kevin López al 75 por Motagua.

Goles: Yustin Arboleda al 35 y 41 por Marathón; Marcelo Estigarribia al 46 y Juan Pablo Montes al 72 por Motagua.

Árbitro: Óscar Moncada.