Liga Nacional

Sergio Peña se desmaya tras inhalar químicos que habían en el camerino del Yankel Rosenthal

Ante el fuerte olor que expelía el vestuario de visitante, el futbolista tuvo que ser auxiliado y fue sacado en brazos por sus compañeros.

2019-05-18

Jorge Pacheco, médico del Motagua, confirmó que el jugador Sergio Peña se descompensó al inhalar un gas químico que había en el camerino visitante del estadio Yankel Rosenthal, que hizo que al futbolista se le bajara la presión y tuviera problemas para respirar.

El divertido festejo de Diego Vázquez por el pase a la Gran Final

“Se les dijo a los jugadores que trataran de no ingresar al camerino debido al gas pimienta que había en el mismo porque obstruye las vías respiratorias. Peña entró y estaba bañándose. El hecho de estar expuesto al gas pimienta le cortó la respiración, sumado que venía saliendo del juego y se desestabilizó”.

Pacheco indicó que se lanzó un químico al vestuario de las Águilas, “desde que ingresamos al estadio sentimos el hedor al gas pimienta y eso nos afectó las vías respiratorias. Sentimos el ardor en los ojos, por eso decidimos desalojar a los jugadores y nos cambiamos fuera del vestidor”.

Luego de ducharse, Sergio Peña salió del vestidor con el problema y sostenido por sus compañeros ya que el químico le afectó. Al final el jugador terminó con un fuerte dolor de cabeza pero de inmediato recibió la asistencia médica.

“No los dejamos expuestos al camerino, a Peña le pasó esto porque se quisieron bañar e ingresaron al vestidor. Esto se reportó al Comisario del partido, él vino, tomó nota y no sé que más habrá pasado”, declaró Pacheco.