Liga Nacional

VIDEO: El clásico del gas pimienta, patadas, puñetazos, sal y cánticos provocativos

Así fue el clásico entre Marathón y Motagua, uno de los más calientes que se ha disputado en la historia de la Liga Nacional

2019-05-18

Lo que comenzó como una guerra verbal en el clásico entre Marathón y Motagua, terminó como una batalla, con pelea a puño limpio en la cancha, trifulca de la barra “Furia Verde” con la policía y dedicatoria de los azules tras el pase a la final con cánticos provocativos.

La que iba ser una fiesta deportiva estuvo a punto de irse de las manos; antes de iniciar el partido la policía tuvo que usar gas pimienta para poder controlar a los enfurecidos aficionados del Marathón que estuvieron en los portones esperando el autobús del Motagua.

Leer: EL MILLONARIO TAQUILLÓN QUE LE QUEDÓ A MARATHÓN

Durante ese altercado, un inadaptado de Marathón lanzó una enorme piedra que impactó en el casco de un policía como se observa en el video. De allí nace la bronca con la policía que usó la fuerza para poder frenar a los violentos que manchan el fútbol.

Eso no quedó allí, la violencia llegó a la cancha y nuevamente los argentinos entraron en escena. Diego Vázquez le hizo a Vargas gestos de “llorona”, esto provocó la reacción de la banca de Marathón que lanzó agua y desató la primera pelea.

Foto: Diez

El clásico entre Marathón y Motagua ha sido uno de los más violentos que se ha vivido en Honduras.

Durante todo el partido la banca del Motagua tuvo que sufrir su propio infierno, se le lanzó sal desde las gradas, esto por la “superstición” que usa Diego Vázquez… Ninrod Medina fue bañado del condimento mineral.

Lo peor se vino en el término del primer tiempo cuando Hugo Caballero fue agredido por el médico de Marathón, lo que lo llevó desatar una pelea campal donde uno de los utileros de los verdolagas sufrió cuando cayó al suelo… Esto fue extremo porque intervino la policía.

Al final en la cancha se impuso el azul que tras el empate 2-2 y está en la final y la guerra se pasó con las dedicatorias; Diego le devolvió lo de “mochilero” a Vargas y el plantel le cantó a los verdolagas una canción que se puso de moda… “si sos del verde… te querés matar”.

Ahora los azules enfrentarán al ganador del Olimpia-UPN en la final y Marathón se fue de vacaciones pensando en volver. Vargas y Diego Vázquez iniciaron una batalla que estuvo al borde de manchar el fútbol porque hasta denunciaron que hubo gas pimienta en el camerino azul.