Liga Nacional

Jorge Benguché, el goleador del Olimpia que fue motivado por su mamá para ser futbolista

Olimpia tiene en sus filas a un prometedor goleador que apunta llegar a un equipo del fútbol de Europa.

2019-05-20

Muchos ven y disfrutan los goles de Jorge Renán Benguché Ramírez, el delantero sensación del Olimpia, pero pocos conocen su verdadera historia, de dónde viene, los momentos duros que vivió cuando era un pequeño y le tocó quedarse solo con mamá.

Jorge Benguché, en la lista preliminar de Honduras para la Copa Oro 2019

Con sus 13 goles en 15 partidos en este torneo, Benguché fue guiado por su madre en sus primeros pasos como futbolista, no se perdía sus partidos cuando empezaba su carrera con los leones.

Creció en la comunidad de Corozal, La Ceiba, junto a su abuelo paterno y después viajó a Tegucigalpa junto a su mamá para unirse a las filas del Olimpia desde los 12 años.

Su papá es Renán Benguché, quién militó para el Victoria y estuvo en la Selección Nacional de Honduras, ahora vive en los Estados Unidos.

Foto: Diez

El ahora delantero del Olimpia dejó de ver a su papá a sus 4 años, ya que su progenitor tomó camino a tierras del 'tío sam' luego de retirarse del fútbol por una lesión en una de sus rodillas, razón por la que solo vivió con su mamá.

Jorge fue un chico entregado a la pelota, ha tenido el apoyo de su mamá, quién lo acompañaba a sus partidos en las inferiores del Olimpia. Se unió a las filas del viejo león a sus 12 años, desde ese entonces ha pertenecido a ellos.

Jorge Bengoche anota su primer gol en la liga nacional en partido Olimpia vrs Victoria de la liga nacional jornada #11 121014

En su corta carrera ha tenido muchos técnico, uno de ellos fue Raúl Cáceres, mismo que salvó al Real de Minas del descenso, pero el que vio algo más en él y que confió para ponerlo a jugar en primera división del fútbol hondureño, es Héctor Vargas.

Fue un 12 de octubre del 2014 cuando Vargas se atrevió a darle la primera oportunidad a Benguché en un juego de Liga Nacional ante el Victoria y éste respondió anotando un gol.

Un año después tuvo que salir del Olimpia a préstamo, ya que no sumaba muchos minutos y se estaba estancando. Pasó por las filas del Juticalpa FC. donde no pudo anotar ningún gol y luego regresó.

Juticalpa FC en entrenamiento en dicha ciudad previo al encuentro ante Real España por el primer partido de la LIga Nacional

En el 2018 los 'Albos' vuelven a dar la oportunidad de salir a tomar más experiencia, fue a los Lobos de la UPN, fue ahí donde empezó a destacar un poco más, marcando 12 goles en dos torneos.

Manuel Keosseián pide que regrese al Olimpia, habló con él y Jorge le pidió minutos con la camisa de los leones, respondiendo en su primer torneo con 11 tantos.

Jorge Renán Benguché Ramírez es un futbolista hondureño. Juega de delantero y su actual equipo es el Olimpia- Jorge Renán Benguché OLIMPIA , entrenamiento torneo clausura 2019