Liga Nacional

Mario Beata: 'Vamos a tratar de ganar los dos partidos'

El asistente técnico del Olimpia adelanta cual será la propuesta de cuadro merengue en esta gran final

2019-05-24

Ilusionados y con las aspiraciones de poder alcanzar la corona 31, el asistente del Olimpia, Mario Beata confiesa como están viviendo este momento previo al partido de ida de la gran final.

'La más esperada por todo lo que se ha hecho en el campeonato y porque todavía estamos en persecución del objetivo final que empieza este domingo', comentó.

Wilson Palacios: 'Olimpia siempre le ha tenido respeto a Motagua'

Y agregó. 'Para todos es una alegría confirmar una final lo que se ha hecho en el campeonato. Solo queda disfrutarla, entregarse al máximo. El equipo está con mucha confianza para los dos partidos'.

Además adelanta que el león va con todo. 'Por mucho que sea una final, Olimpia no va cambiar nada, ni va dejar de hacer lo que ha hecho en todo el campeonato de proponer, controlar el partido con la tenencia del balón, sin ella y buscar el marco contrario. Vamos a ratificar lo que nos ha puesto en la final'.

En cuanto al favoritismo. 'Los dos equipos que se clasifican a una final lo hacen por méritos propios y eso hace un partido muy interesante a parte de ser un clásico. Creo que es una final intensa, esperada y bonita'.

Foto: Diez

Al ser consultado ante el posible nombramiento de Melissa Pastrana a la final. 'Nosotros estamos concentrados en el partido y jugar, en tratar de cometer menos errores, ser contundentes'.

Y las fortalezas que possee el equipo merengue. 'Su juego y la concentración son dos cosas muy importante para estar sólidos. Vamos a tratar de ganar los dos partidos y estar al 200% concentrado'.

En Olimpia no piden quien les silbe el duelo. 'Queremos que el que arbitre se equivoque lo menos posible, al igual que nosotros cuando jugamos que nos equivoquemos lo menos y ser contundentes en el ataque. Lo que hacen los demás pues tienen su gente que los califique. Nosotros estamos preocupados por lo que nosotros hacemos'.

Sobre el estado en el que se encuentran los goleadores. 'Ellos bien como el resto del plantel y esperando nada más que el técnico confirme el once y entrar al partido a jugar. Esas son de las últimas noticias que confirma Manolo y son cosas que tienen a todo mundo atento'.

Mario Beata tiene un buen concepto de la campaña que ha realizado el club. 'Los números hablan muy bien a favor de Olimpia y tenemos que ratificar y hacerlo. Con lo que ya hicimos no hemos logrado nada, necesitamos el paso más importante'.

Según el punto de vista del asistente del Olimpia este duelo tiene el ingrediente. 'A parte de una final es un clásico y se juegan ingredientes extras. Los dos quieren ganar y no perder. Eso lo hace emocionante e intenso'.

'Son 180 minutos y nosotros lo vemos como un primer tiempo. Ganando uno te da confianza para el segundo, pero nunca está definido nada' finalizó.