Liga Nacional

Motagua y Olimpia empatan en una polémica final en el Nacional

Con un doblete de Marcelo Pereira y un gol de Ever Alvarado y autogol, Motagua y Olimpia empataron en la final de ida del torneo Clausura.

2019-05-26

Crónica patrocinada por Apostemos

Motagua y Olimpia esta vez no defraudaron, dieron un gran partido en la final de ida del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras empatando 2-2 en la cancha del estadio Nacional de Tegucigalpa.

Desde el primer minuto el partido fue intenso, Diego Vázquez y Manuel Keosseán esta vez no se escondieron nada y salieron con las ganas de ganar en la primera final.

El estadio Nacional no se llenó en la final de ida

En este partido hubo un jugador protagonista en los cuatro tanto, Marcelo Pereira cometió la falta del primer gol del Olimpia, además dejó cabecear a Ever Alvarado en dicha anotación. Luego marcó el doblete de los azules y al final marcó un autogol.

PRIMER GOL

Al minuto 1 se dio una falta en cuarto de la cancha, Marcelo Pereira en contra de Jorge Álvez, tiro libre para el Olimpia y tras el centro de José Alejandro Reyes, Ever Alvarado de cabeza puso a celebrar a la afición merengue y a soñar por la Copa 31.

Foto: Diez

Pero se vino la reacción del Motagua, los locales para este juego supieron dominar los tiempos del juego, al minuto 5 tras un tiro de esquina, Roberto Moreira tuvo una tras un rebote y la elevó.

Los azules empezaron a llegar con mucho peligro por la banda derecha, por medio de Kevin López, mismo que recibió una falta de Jerry Bengtson, Matias Galvaliz realizó el tiro libre y tras un claro fuera de juego, Marcelo Pereira pudo poner el empate.

REMONTADA

Omar Elvir tuvo su momento, se burló de Maylor Núñez y envió el centro, la defensa del Olimpia sacó y la tiro al tiro de esquina, que fue ejecutado por Matias Galvaliz, Pereira cabeceó y tras el rebote el balón le volvió a quedar para que de pierna derecha para fusilar la portería de Edrick Menjívar.

Con ese marcador a favor del Motagua se fueron al descanso y en la segunda etapa Olimpia hizo ingresar a Guillermo Chavasco para poder tener un poco más el balón.

Foto: Diez

Al minuto 54 Olimpia pudo tener una jugada totalmente peligrosa, Elmer Güity se metió por la banda izquierda y Jorge Álvarez se barrió, conectó el balón, pero se fue por un lado.

Llegó otra polémica en la final, centro de Güity que Jonathan Rogier sacó, pero Juan Pablo Montes y Jerry Bengtson terminaron impactando sobre él. Jorge Benguché anotó, pero Melissa Pastrana anuló por una falta.

Luego al 84 se pitó un inexistente penal a favor del Olimpia, Maylor Núñez se lanzó y engañó a la central, pero Jerry Bengtson le estrelló el balón en el cuerpo a Jonathan Rougier.

Cuando ya parecía que Motagua se llevaba el triunfo, Jerry Bengtson envió un centro desde la derecha y Macelo Pereira no pudo reaccionar, el balón le pegó en la rodilla y la envió al fondo para poner el 2-2 final.

Foto: Diez

La Gran Final del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras será el próximo domingo siempre a las 4:00 de la tarde. Otro empate haría que se fuera a tiempos extras, de seguir, a penales.

AMONESTADOS
Jorge Álvarez 34
Matias Galvaliz 37'
Deybi Flores 53'
Héctor Castellanos 61'
Guillermo Chavasco 69'
Kevin López 69'
Maylor Núñez 84'

ALINEACIONES
Motagua: 19 Jonathan Rougier, 35 Cristopher Meléndez, 2 Juan Montes, 5 Marcelo Pereira, 24 Omar Elvir, 16 Héctor, 4 Sergio Peña, 34 Kevin López, 10 Matias Galvaliz, 22 Marcelo Estigarribia y 21 Roberto Moreira

Olimpia: 1 Edrick Menjívar, 26 Maylor Núñez, 17 Jonathan Paz, 5 Ever Alvarado, 3 Elmer Güity, 20 Deybi Flores, 23 Jorge Álvarez, 10 Leandro Sosa, 24 José Reyes, 9 Jorge Begúché, y 27 Jerry Bengtson

MODIFICACIONES
Olimpia
Salió José Reyes ingresó Guillermo Chavasco 46'
Salió Deybi Flores ingresó German Mejía 53'
Salió Leandro Sosa ingresó Júnior Lacayo

Motagua
Salió Matias Galvaliz ingresó Walter Martínez 64'
Salió Marcelo Estigarribia ingresó Marco Vega 70'
Salió Sergio Peña ingresó Reinieri Mayorquín 85'

CUARTETA ARBITRAL
Árbitro central: Melissa Borjas
Línea 1: Jack Rodríguez
Línea 2: Erick Coello
Asistente: Hector Rodríguez
Asesor. Rafael Izaguirre