Liga Nacional

Vida acepta propuesta de inversión millonaria extranjera

La institución ceibeña busca a través de la inyección económica la solución a su crisis económica para dar paso a un equipo competitivo en la Liga Nacional.

2019-05-28

El futuro del Club Deportivo y Social Vida quedaría en manos de inversionistas extranjeros gracias a la aprobación de los representantes de continuar con las negociaciones con un grupo de inversionistas españoles para invertir en el equipo.

Este martes a través de una amplia asamblea el ahora presidente de la institución cocotera Roberto Dip, mediante de una videollamada desde los Estados Unidos compartió y socializó la propuesta de la empresa traducida en inyección económica y control total del club.

“No estoy autorizado para revelar el monto, pero es algo bueno para el Vida. En su momento se hará público, pero en este momento no es oportuno”, dijo Roberto Dip.

En esencia (el cual no han revelado el nombre) es hacer del Vida una empresa rentable con sede en La Ceiba mediante la inyección económica, crear un centro del alto rendimiento con signos europeos contratando a jugadores y cuerpo técnico extranjero; y exportar jugadores.

Te puede interesar: Los hermanos Meléndez, las promesas del Vida

Foto: Diez

Actualmente la institución ceibeña tiene un déficit de tres millones anuales, una deuda de 13 millones de lempiras que se traducen como crisis y que priva a Dip para seguir contribuyendo a la institución después de cinco años.

“Va a llegar un momento que su servidor no va a cumplir con eso déficit. El Victoria descendió por una crisis económica profunda, eso no le ha pasado al Vida, pero le puede pasar. No estoy en la capacidad de meter dinero para este próximo torneo. El riesgo existe. Para este año había dicho que no iba a seguir aportando, pero al ver al equipo como estaba tuve que poner dinero”, alzó en la conferencia de socialización.

La otra solución a la crisis del equipo era sostenerlo mediante una aportación de un grupo de socios el cual ven como una salida viable siempre y cuando se logre la meta de 500 mil lempiras mensuales, del cual solo había logrado 83 mil.

La reunión que se celebró concluyó finalmente con la anuencia (aprobación 37 a favor y 1 en contra) de los miembros asociados, directivos y aficionados presentes para iniciar el trámite legal junto a una comisión de 10 personas que trabajará directamente con los españoles.

'Estamos muy complacidos con la oportunidad que se nos está presentando de capitalizar y fortalecer a nuestra querida institución Vida y confiamos en Dios que todo marchará por buen camino para el bien del club', mensaje de Roberto Dip tras finalizarse el foro.