Liga Nacional

Noel Valladares: 'Puede haber más de tres goles, ojalá que sean del Olimpia'

El exguardameta de los merengues dio su pronóstico para la Gran Final que jugará los equipos capitalinos este domingo en el estadio Nacional.

2019-05-31

Alejado de los campos de juego de manera profesional y dedicado ahora a la construcción, el exportero de la Selección de Honduras, Noel Valladares, emitió su opinión en el programa Police On Live perteneciente a la Policía Nacional sobre el encuentro que definirá al campeón del Torneo Clausura 2019.

Expertos dan su pronóstico sobre el próximo campeó de la Liga Nacional

Convencido que este choque contará con mejor seguridad para los aficionados, el exarquero envió un mensaje hacia los protagonistas del espectáculo para que den el ejemplo en la cancha.

'La prevención es la mejor medicina, ha sido muy poca la prevención de los jugadores, los entrenadores y de las juntas directivas de los equipos para que la gente no le dé ese enfoque feo al fútbol. Eso genera que la familia ahuyente de ir a ver los partidos. Sería buena una campaña de prevención y de llamar a las familias al estadio.'

Valladares aprovechó la oportunidad para convidar a las personas para que vayan a presenciar este clásico que proclamará al monarca de la Liga Nacional de Honduras.

'Es una bonita ocasión para invitar a la gente a que asista al estadio ahorita que viene la final. Creo que se ha hecho una campaña de prevención a favor de los seguidores de los equipos para que tomen este partido como un juego, después del juego solo queda irse para la casa porque allí los están esperando los familiares. No vale la pena tener algún incidente o llegar lesionado a la casa.'

Pese a que vistió la camiseta de ambos clubes, Noel aseguró que el mayor tiempo que pasó en el cuadro melenudo ha hecho que su amor por la institución sea más fuerte.

'Estuve nueve años en Motagua y 11 en Olimpia, entonces la balanza pesa un poco más para el lado de Olimpia. Vamos apoyando a Olimpia pero también respeto y quiero a Motagua porque allí tuve mis inicios, allí me formé así que tengo un poco de cariño por Motagua. Que gane el mejor, creo que será un partido más abierto que el anterior. Creo que habrán más goles que en los últimos clásicos que se han dado han sido un poco mezquinos en ese sentido pero puede ser que el domingo puede haber más de tres goles, ojalá que sean del Olimpia los tres.'

Además exhortó a los hinchas de los dos equipos a que tengan un buen comportamiento y que piensen en el resto de personas que irán al recinto deportivo, y que no andan buscando problemas.

'Los seguidores de Olimpia y Motagua están conscientes que no solo ellos están en el estadio, que hay niños, ancianos, personas con capacidades especiales. Ellos están concientizados de eso y esperamos que tengan un buen comportamiento, que todos vayamos a divertirnos porque es una fiesta deportiva. Cada quien que se ponga la camisa de su equipo, que lo aliente y que lo disfrute al máximo porque el fútbol es para ir a relajarse. Así que esperamos que estos muchachos tomen las cosas con calma.'