Liga Nacional

Olimpia alarga su sequía a tres años sin títulos en la Liga Nacional

Motagua volvió a truncar las posibilidades de Olimpia de levantar otro campeonato en el fútbol hondureño.

2019-06-02

¡Agonía merengue! El Motagua truncó en una nueva final las posibilidades de Olimpia de sumar su título número 31 en la Liga Nacional de Honduras tras perder la final del Torneo Clausura 2019.

La última vez que los merengues alzaron el ansiado trofeo fue hace tres años, precisamente en mayo del 2016 en una final ante Real Sociedad con cierre en el estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, en aquella ocasión bajo el mando del entrenador Héctor Vargas.

Te puede interesar: La crónica de la final entre Motagua y Olimpia del torneo Clausura 2019

Foto: Diez

Después de allí las últimas participaciones de los leones han sido frustradas camino al campeonato con varios entrenadores que no han logrado el objetivo.

Hasta el momento Olimpia ha cambiado de técnico en tres ocasiones, (Carlos Restrepo, Nahún Espinoza hasta la llegada de Manuel Keosseián), sin embargo, ninguno ha logrado cumplir con el objetivo.

A partir de ese momento la institución merengue ha hecho de todo para volver a ser campeón, desde el cambio generacional, cambio de administración hasta la apuesta en jugadores caros.

Foto: Diez

Los cierto es que las águilas se sobreponen ante los leones. De nueve finales han conquistado siete de ellas contra dos de los merengues. Un dato imponente para el conjunto de Diego Vázquez.