Liga Nacional

Mario Martínez quedó sin contrato y Real España no puede pagar su alto salario

El volante zurdo del Real España entra en la reestructuración del club debido a que recortarán el presupuesto.

2019-06-05

Mario Martínez está con un pie fuera del Real España. El experimentado mediocampista zurdo se ha quedado sin contrato y su alta cotización lo deja fuera del club, aunque su presidente Elías Burbara no descarta que renueve contrato.

El presidente Elías Burbara le ha confirmado en exclusiva DIEZ que han decidido bajar el presupuesto para la nueva temporada y entre las decisiones tomadas es dar de baja a 'pesos pesados' del club y es el caso de Martínez quien su alto salario le imposibilita seguir.

De momento el jugador de 29 años está buscando con su representante una oportunidad de salir al extranjero y de no encontrar una opción analizaría la posibilidad de continuar con los aurinegros bajo otros términos y salario, aunque es muy difícil que acepte las nuevas condiciones.

Martínez, mundialista con Honduras en Brasil 2014, se convertirá en la quinta baja de 'La Máquina' para el siguiente torneo ya que el club no renovó los contratos de Roberto 'Pipo' López, además rescindirá convenios con Edder Delgado y Jairo Puerto. Jhonny Leverón y Alfredo Mejía.

Cabe recordar que Mario ha sido parte de los aurinegros desde 2007 cuando llegó procedente de Platense Jr., en ese momento el club era dirigido por el mexicano Pepe Treviño que fue quien lo hizo debutar.

El cuadro sampedrano anuncia que este miércoles brindará una convocatoria para los jugadores que se deben presentar a pretemporada la siguiente semana.

El entrenador Hernán Medford llega a Honduras el domingo y el lunes será presentado ante los medios de comunicación.