Liga Nacional

Mauricio Solís: 'Hemos encontrado un equipo joven con ganas de trabajar'

El asistente técnico de Hernán Medford en Real España habló de sus primeros días en el plantel aurinegro.

2019-06-13

Apenas cuatro días del comienzo de los trabajos con Real España, y el asistente técnico de Hernán Medford, Mauricio Solis, analizó cómo ha sido la pretemporada de los catedráticos y su adaptación en Honduras.

'Mi adaptación en el país ha sido fácil, creo que el hecho que Hernán Medford haya estado aquí las cosas se van dando. Tengo años de trabajar con él, eso me da una facilidad de comprender lo que quiere', comentó Solís.

Lee más: Jamal Charles y Heyreel Sarabia: Conoce más de los fichajes de Real España

El tico confesó que han encontrado un grupo aguerrido y con ambiciones de salir adelante y ha sido una de sus ilusiones.

'Hemos encontrado un equipo joven con ganas de trabajar, esperamos hacer un grupo fuerte y con ambiciones de salir adelante en el torneo local y en el extranjero', agregó.

Solís manifestó que sus funciones en el plantel aurinegro es la parte defensiva, posición la cual se desempeñó en su época de jugador.

'Siempre yo soy el que me encargo de los trabajos de la parte defensiva, siempre basándonos en las posiciones en las que jugamos. Yo era más contención y defensa central, esas experiencias son las que les comparto a ellos, cuando se paran las dos oncenas Hernán es que se encarga de todo, yo solo de algunos detalles'.

Además agregó que: 'Este día trabajamos en el sector de la defensa, achiques, cómo manejar el área grande, algunos otros términos que son importantes que los manejen. No todos los técnicos vienen con el mismo lenguaje de acuerdo al sistema que vamos a utilizar en el campeonato'.

Foto: Diez

Mauricio Solís en pleno entrenamiento con Jorge Claros, Allans Vargas y Patrick Palacios.

Sobre la contratación de su paisano Heyreel Saravia, volante que ya fue anunciado como refuerzo aurinegro, adujo que es un líder en la cancha.

'A Saravia lo conozco desde que era un chico de 18 años en el Herediano, es un muchacho muy humilde y tiene hambre. Es un volante que también lo puede hacer de central, aguerrido y fuerte que puede hacerla como líder, sabemos lo que nos va a aportar'.

Yendrick Ruiz, es un delantero que está en la orbita de Real España, pero Solís se limitó a decir que podría ser refuerzo.

'Es un goleador que nosotros lo dirigimos en Costa Rica, de mi parte no sé si viene o no al equipo, es un gran trabajador si viniera nos ayudar mucho', comentó.

El costarricense fue claro en sus declaraciones y agregó que buscan reducir la plantilla a 28 jugadores.

'Nosotros nos estamos enfocando en adquirir algunas características de jugadores que nos vayan a servir. Estamos trabajando con 31 jugadores pero queremos bajar a 28 de campo con algunos que serán bajados a reservas. Esperamos tomar decisiones la otra semana, nos estamos enfocando en el inicio del torneo', dijo.

Foto: Diez

Los jugadores jóvenes de Real España buscan convencer a Hernán Medford.

Las falencias defensivas del conjunto aurinegro serán corregidas con las repeticiones a diario, según la mano derecha del 'Pelícano'.

'A algunos se les complica el manejo del partido, cuando nos atacan que estén preparados y que estén siempre bien preparados. Son cosas que lo manejan pero es falta de repetición, si hay algo que me gusta es la agresividad que hay en el grupo', cerró.