Liga Nacional

Hernán Medford sobre Héctor Vargas: 'Me cae muy bien porque tenemos la misma personalidad'

El entrenador costarricense de Real España se refirió a su par argentino, con el cual tuvo algún enfrentamiento verbal en el pasado y volverán a reencontrarse como rivales.

2019-06-13

En la amplia entrevista concedida a DIEZ el flamante entrenador de Real España, el tico Hernán Medford, mencionó aspectos relacionados a su personalidad y a uno que otro encontronazo del pasado con Héctor Vargas, DT del Marathón.

El 'Pelícano' no se anduvo por las ramas al momento de ser cuestionado por ese reencuentro que le espera con su homólogo de los banquillos en cada derbi sampedrano que se juegue en el torneo Apertura 2019-20.

'¿Con Héctor Vargas? Me cae muy bien porque tenemos la misma personalidad, talvez nos diremos de todo pero al señor lo respeto como persona y entrenador, pero el fútbol es así, dimes y diretes, que es lo que le gusta a ustedes', expuso Medford sobre el condimento que le da al periodismo mismo su personalidad.

Y añadió: 'Y así será cunado lleguemos contra Olimpia y Motagua, yo soy así, y claro que tiene que haber un respeto', eso sí, expresó.

El timonel campeón con Saprissa (Costa Rica), Municipal (Guatemala) y la mismísima Máquina, recuerda que 'con Vargas tuve polémicas, pero es una persona que si me la topo de frente lo voy a saludar'.

Foto: Diez

Medford disfruta su presente y se muestra complacido de asumir por tercera vez en su carrera como entrenador las riendas de Real España.

No esconde que 'sí nos vamos a decir cosas, es el sazón del fútbol, pero no quiere decir que seamos enemigos; con la 'Barbie' ( Diego Vázquez) también, nos vamos a decir nuestras cosas, pero siempre va a haber un respeto de colegas', advirtió.

El estratega costarricense considera que 'este es el show del fútbol, ya nos conocen, en qué nos vamos a engañar'. A su vez se acordó del exolimpista, el uruguayo Manuel Keosseián: 'Con el viejo también habría sido así, si regresa también...', dijo entre risas.

El técnico que llevó a la cúspide a su amado Saprissa, consiguiendo el tercer puesto del Mundial de Clubes de la FIFA, valoró que sus actitudes y las del mismo Vargas o Vázquez son 'parte del show'.

Concluyendo, incluso, siempre de forma jocosa, le mandó un recado a los comunicadores respecto a ese tópico, puesto que 'al final ustedes son hipócritas porque es lo que les gusta, les encanta como periodistas'.