Liga Nacional

El Vida se defiende de Jamal Charles ante el TNAF; Real España debe esperar

El caso del futbolista con el Vida está en litigio con el TNAF y no podría ser inscrito con Real España a falta de una resolución de la entenidad.

2019-06-15

El f utbolista granadino, Jamal Charles (23 años) fue presentado en las redes sociales como nuevo jugador del Real España sin la liberación formal (llámese finiquito) del Vida y a falta de la resolución del Tribuna Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF).

Según conoció DIEZ los abogados del jugador demandaron al Vida por falta de pago de seis meses de contrato del Torneo Clausura 2019. Sin embargo, los cocoteros apelaron ante la institución alegando que no le debe nada por incumpliendo del mismo.

Resulta que al inicio de la temporada anterior (enero) Jamal Charles estuvo en una prueba por varios días con Lobos Buap (ahora desaparecido de la Primera División de la Liga de México), el cual no se concretó debido a las trabas y desacuerdo en el proceso entre su contratista y el club. Finalmente, Lobos desistió de su fichaje en cual iba unirse a los hondureño Michaell Chirinos y Félix Crisanto.

Te puede interesar: Real España presenta a Jamal Charles como nuevo fichaje de la temporada

Al no llegar a un acuerdo la joven estrella granadina debía unirse al Vida, pero decidió regresarse a su país natal incumpliendo parte de su contrato.

Actualmente el caso está en litigio. La postura de Charles ante el Tribunal es la liberación de su contrato y el pago de los meses mencionados, sin embargo, el presidente del Vida, Roberto Dip ha sido claro en que no existe deuda alguna y este no podría ser inscrito en la Liga Nacional hasta resolverse.

'Nosotros tenemos a nuestro abogado defendiendo el caso en el TNAF, no le debemos nada por el torneo anterior y debe presentarse a nuestra pretemporada', dijo.

Jamal Charles arribó al Vida en el 2017 luego de una temporada sobresaliente con el W Connection en donde marcó 12 goles. En ese mismo año convirtió 14 anotaciones (en dos torneos) convirtiéndose en un referente del equipo. Más tarde estuvo a préstamo en el Real Monarchs, un paso fugaz en donde no consiguió brillar.