Liga Nacional

Leandro Sosa es la segunda baja de Olimpia luego de perder la final

Pedro Troglio, nuevo técnico de Olimpia, le confirmó a Diez la baja del volante uruguayo.

2019-06-15

Primero fue Guillermo Chavasco y ahora Leandro Sosa. Luego de perder la final con Motagua, Olimpia ha dado de baja a su segundo jugador y se trata de Sosa, volante uruguayo que fue el único en consolidarse en el puesto titular.

Diez conversó con Pedro Troglio, nuevo entrenador de Olimpia y confirmó que el sudamericano es otra de las bajas de cara al semestre venidero.

“A Sosa, lógicamente hay decisiones que toma el club que tienen que ver con lo que ha pasado este semestre, sí creí que los jugadores que están sin contrato tengan las posibilidad de renovar. Hay decisiones que el club toma de acuerdo a lo evidenciado, nos juntaremos con los dirigentes para planificar lo que vendrá”.

VER: LO QUE NO SABÍAS DE PEDRO TROGLIO, ESTUVO MUERTO POR 16 SEGUNDOS

Troglio dejó en claro que la directiva de Olimpia le notificó de las bajas de Chavasco y Sosa por lo que él se dio por enterado a la hora de cerrar su vínculo.

“El club me avisó que había dos extranjeros que no quedaban, Chavasco y Sosa. El club mantenía contrato con estos jugadores con cláusula de rescindir a los seis meses, hay situaciones que manejan los dirigentes que tienen que ver con el día a día”.

Emiliano Bonfigli, Martín Bonjour, Guillermo Chavasco y Leandro Sosa fueron los extranjeros que contrató Olimpia este torneo bajo el mando de Manuel Keosseián. A Bonjour y Bonfigli se les dio de baja en pleno torneo.

Para concluir, el nuevo DT albo confirmó que la directiva buscará renovar con Jerry Bengtson y Deybi Flores, dos de los jugadores que se quedaron sin contrato y que él dio el visto bueno para ello.

“Bengtson y Deybi la intención es que se queden, son jugadores que rindieron muy bien. Deybi y Jerry me agradaron y la intención es que la directiva pueda renovarlos, hemos hablado de jugadores que puedan venir pero no sentaremos a partir del jueves que yo llegue”.