Liga Nacional

Vuelven las pentagonales a Liga Nacional de Honduras y se elimina el repechaje

La Liga determinó el cambio de formato para el torneo Apertura 2019 y este miércoles será aprobado.

2019-06-18

La Junta Directiva de Liga Nacional de Honduras en reunión determinó el cambio de formato de competencia. Se eliminan los repechajes y vuelven las pentagonales.

FICHAJES: Marathón deja ir a uno de sus titulares y otro hondureño iría a Grecia

Según confirmó Wilfredo Guzmán, nuevo presidente de la Liga, se jugará a dos vueltas regulares. Los primeros cinco lugares clasificarán a una pentagonal que se jugará a una vuelta (cada equipo jugará 4 partidos, dos de local y dos de visita).

El ganador de esta fase, si es el mismo que terminó líder de las vueltas, será campeonísimo. Si es otro, entonces jugará una final (ganador de la pentagonal vs ganador de las vueltas) para definir al nuevo campeón.

Este miércoles la Junta Directiva aprobará los cambios para que sean confirmado en Asamblea el 28 de junio.

Liga Nacional también se encuentra ultimando detalles del proyecto de calendario del torneo Apertura 2019. Será un sistema de rifa y estará diseñado para que se juegue un clásico cada fin de semana.

El mismo también contempla la competencia de Marathón, Olimpia y Motagua en Liga Concacaf y fechas FIFA, por lo que solo se jugará tres fechas a mitad de semana.

Regresan las pentagonales

Este formato se utilizó en varios torneos en las décadas de los 70, 80 y 90. A diferencia que en esos años se jugaban a tres vueltas y en la instancia final partidos a visita recíproca.

El último club en coronarse campeón en Honduras en penatagonales fue el Olimpia que consiguió el campeonísimo en 1992-93.