Copa America

Selección de México: Los estrictos códigos impuestos por 'Tata' Martino

Diario Récord de México reveló algunas de las normas del técnico argentino en el Tri.

2019-06-19

Bajo el mando de Gerardo 'Tata' Martino, la selección de México ya suma cinco victorias al hilo y es que los resultados reflejan la convivencia que ha logrado el argentino. ¿Su fórmula? Unos estrictos códigos que deben seguir los jugadores.

¡De Francia, Colombia, España y Japón! Los jugadores naturalizados de la Copa Oro 2019

Desde su llegada al Tri, el timonel expresó su deseo de mantenerse cerca de los futbolistas, pero con con algunos cambios en las reglas que citó Diario Récord.

Restricciones al uso del teléfono

Una de las normas impuestas por el timonel fue el horario para el uso de teléfonos celulares. En consecuencia, el uso de las redes sociales.

No les permite que en horas del desayuno, almuerzo o cena bajen con los teléfonos. Esto con el fin de que la convivencia sea personal, y también para controlar que no caigan en polémicas o se dejen llevar por elogios o críticas que generan las redes o medios de comunicación.

Esto también los mantiene alejados a los elementos del staff del equipo mexicano, ya sea de la parte de logística, comunicación o utileros, esto para mantener la privacidad del grupo y que no recurran a la filtración de lo que sucede internamente con el exterior.

Límites para las convocatorias

El Tata puso también sus límites para armar sus convocatorias. No rogará a ningún jugador para que se sume al conjunto azteca por ninguna circunstancia.

A diferencia de otros técnicos del Tri que viajaron a Europa para presentarse, exponer su proyecto, y pedirles que se sumaran, para Martino esto no debe ser necesario y se limita a dar su lista, que se manden las cartas de convocatoria a los clubes extranjeros, y que los jugadores decidan si quieren participar o no.

El técnico argentino también pretende estar más cerca de los jugadores de la Liga MX, que ellos en algún momento abastezcan sus convocatorias, además de que quiere implementar mini concentraciones por lo menos una vez cada seis meses.

Por último, un tema que ha estado presente: ver al conjunto mexicano como negocio.

Esto es algo que desde los altos mandos quieren erradicar, conscientes de que merecen premios monetarios, pero también que sea esto lo último en lo que se enfoque cada jugador.