Liga Nacional

Yustin Arboleda será nuevo jugador del Millonarios de Colombia

El delantero colombiano abandona las filas de Marathón para enrolarse al Millonarios a petición de Jorge Luis Pinto. Este miércoles cierran negociaciones.

2019-06-26

Yustin Arboleda vive sus últimas horas como jugador del Marathón de Honduras, club donde ha sido su máximo referente en ataque en los últimos cinco torneos.

El goleador de 27 años tiene todo acordado para jugar con el Millonarios de Colombia, uno de los clubes más grandes en aquel país.

Yustin llega a petición del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto quien lo observó jugar durante mucho tiempo mientras fue seleccionador de Honduras.

El presidente Orinson Amaya reveló el martes que era cuestión de horas para confirmarse su salida y este miércoles se cerrarán las negociaciones, de hecho el jugador ya se despidió de su compañeros en el entrenamiento del martes y les informó que se marcha al club más grande y ganador de Colombia con 20 títulos.

Yustin Arboleda, de 27 años, es uno de los refuerzos del Millonarios de Bogotá para este temporada.

Este miércoles el entrenador Pinto Afanador informó públicamente que las negociaciones están por finalizar y dio referencias sobre el espigado delantero quien espera pueda adaptarse a las exigencias del fútbol colombiano.

'Con Yustin hemos venido dialogando, los directivos están adelantando negociaciones con el Marathón, es un chico que lo conozco hace mucho tiempo, tiene tres años en Honduras, ha sido goleador total de todos los torneos allá, sé de sus características, ojalá lleguemos a un acuerdo y que se pueda adaptar a un fútbol colombiano que es más exigente', confesó Pinto a Caracol Deportes.

Arboleda abandona las filas de Marathón después de cinco torneos en la escuadra verdolaga donde marcó 50 goles ganando un título de Liga, otro de Copa y también de Súpercopa.

Yustin llegó a Honduras procedente del fútbol panameño donde militó en el Chorrillo FC teniendo una discreta participación, antes había jugado en Venezuela y Guatemala, mientras en su país jugó en el Deportivo Pasto cuando inició su carrera.

Ante la baja de Yustin, Marathón busca la llegada de un delantero extranjero que se anunciará en los próximos días, anunció Orinson Amaya, jerarca verdolaga.