Liga Nacional

Ampliación en Liga Nacional a 12 equipos se daría hasta la temporada 2024-2025

Wilfredo Guzmán, nuevo presidente de la Liga, buscará postergar este proyecto unos años más.

2019-06-28

Wilfredo Guzmán, presidente entrante de la Liga Nacional de Honduras que este jueves fue revestido en la 46 Asamblea Ordinaria de dicho organismo deportivo, adelantó que la expansión de 10 a 12 equipos no será una realidad a corto plazo.

Guzmán reconoció que si bien la Fenafuth tiene como obligación impuesta por FIFA la expansión de dos clubes más al máximo circuito para la temporada 2021-2022, se apelará en los próximo días para que esto se cumpla hasta la temporada 2024-2025.

'Creo que actualmente tenemos que fortalecer lo que ya tenemos. El país es pequeño, somos 9,000,000 de habitantes. Además la situación económica del país y los clubes requieren una espera', comenzó diciendo.

'Pronto la Liga Nacional presentará ante la Fenafuth una propuesta para que no se haga la ampliación en dos años sino en cinco. Ellos tendrán que plantearlo a FIFA', añadió.

Guzmán afirmó que, aunque la propuesta para que se propongan los campeonatos con 12 equipos, no se detendrán los análisis para dicho crecimiento.

'Tenemos tiempo para determinar cómo se completarán esas dos plazas. Los análisis para definir un mecanismo seguirán', expresó.

'Hay grandes plazas por sus aficiones, infraestructura, pero el licenciamiento de clubes es un factor muy importante', añadió.

El ahora mandamás de la Liga Nacional detalló que ciudades como La Paz, Comayagua y Siguatepeque en el centro, Gracias y Santa Rosa de Copán en occidente y en el oriente el departamento de Olancho resaltan como candidatos en los diagnósticos hasta ahora, además de Choluteca.

Guzmán y su junta directiva serán juramentados este viernes en San Pedro Sula, la 46 asamblea de la Liga Nacional se atrasó más de dos horas por falta de quórum.