Liga Nacional

El salario que tenía Cristian Maidana, nuevo jugador de Olimpia, en la MLS

El nuevo jugador de Olimpia podría llegar a ser uno de los jugadores mejor pagados de la Liga Nacional.

2019-06-29

El argentino Cristian Maidana fue confirmado este día como nuevo fichaje de Olimpia. El volante llega con gran cartel pues militó en Banfield, Spartak de Moscú, Recreativo de España, Atlante de México, Philadelphia Union y Houston Dynamo de la MLS, entre otros.

Este foráneo puede llegar a ser el jugador mejor pagado de la Liga Nacional pues cuando militó en la MLS (entre 2014 al 2016) no ganó del todo mal.

Informes de la MLS indican que, del 2014 al 2015 con Philadelphia Union, devengó 17 mil dólares mensuales. Al siguiente año pasó al Houston Dynamo y subió su salario el cual era de 18,500 mil dólares mensuales.

Esto es bastante alto para nuestra Liga Nacional e incluso para algunos países como Costa Rica. Si bien, no se sabe a ciencia cierta el salario que Maidana tendrá en Olimpia, podría rondar los 15 mil dólares o no bajar de los 10 mil.

Un extranjero promedio en Honduras no pasará los 10 mil billetes verdes, pero la talla de Maidana hace que pueda ser el mejor pagado o uno de los mejores pagados en nuestro país.

Por ejemplo, en Costa Rica hay extranjeros que pueden llegar a ganar 15 mil dólares, esto lo confirmó a Diez en su momento Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa.

Olimpia tendrá la planilla más cara pues contará con tres foráneos: Cristian Maidana, Jonathan Ferrari y Matías Garrido; además de los nacionales Harold Fonseca, Edder Delgado, Ovidio Lanza y Johnny Leverón, hombres bien posicionados en el mercado nacional.