Liga Nacional

Benigno Pineda será el nuevo vicepresidente de la Comisión de Arbitraje en Honduras

El reconocido exárbitro sustituirá en el cargo al mexicano Pedro Rebollar quien dejó esta comitiva a finales de mayo.

2019-07-01

El pasado 31 de mayo significó el fin del ciclo como vicepresidente de la Comisión de Arbitraje para el mexicano Pedro Rebollar, que durante su gestión fue duramente criticado por los constantes errores de los jueces que designaba para los encuentros de la Liga Nacional de Honduras.

Pedro Rebollar termina su ciclo como asesor arbitral de la Fenafuth

Ante su salida, será el reconocido exréferi Benigno Pineda quien sustituya en el cargo al colegiado azteca por los próximos cuatro años, tal como lo adelantó DIEZ hace más de un mes.

Rebollar llegó al país en 2017 para evaluar y dirigir el arbitraje de la Liga Nacional. Sin embargo recibió muchas reproches de diferentes sectores por los incesantes fallos que cometían los los silbantes que él elegía para cada partido.

En cambio, Pineda fue un árbitro destacado con más de 300 partidos y 13 finales en la Primera División de balompié catracho, lo que lo convierten en un experimentado en este asunto. Fue gafete FIFA y eso le abrió espacio para dirigir en encuentros de Concachampions y eliminatorias mundialistas.

Finalmente le puso fin a su carrera en el 2013 luego de 23 años de trayectoria y participando en 34 diferentes campeonatos del máximo circuito del deporte rey en el país.