Liga Nacional

Olimpia es el máximo favorito al título de la Liga Nacional, según la afición

Los resultados de la encuesta realizada por DIEZ sitúan a los merengues como los preferidos por los votantes para llevarse la copa 31.

2019-07-01

El Torneo Apertura 2019 promete grandes enfrentamientos entre los equipos que pelearán por la corona de la Liga Nacional d e Honduras, ya que los clubes más tradicionales no han escatimado con su presupuesto para reforzar sus plantillas con el objetivo de campeonizar.

Encuesta: Con los fichajes confirmados, ¿qué equipo es el favorito al título de la Liga Nacional?

Teniendo en cuenta que de los cuatro grandes, es Motagua quien ha invertido menos dinero para fortalecer su plantel pese a la intención de continuar con la hegemonía de los últimos años. Sin embargo, las Águilas han desarrollado un proyecto de la mano de Diego Vázquez en donde ha solo agregan alguna piezas a su maquinaria.

Es por eso que en DIEZ realizamos una encuesta para conocer la opinión de la afición sobre el máximo favorito a conquistar el siguiente campeonato liguero. Con un 45%, Olimpia encabezó las votaciones superando por un buen margen al resto de los contendientes.

El cuadro merengue ha hecho uso de una fuerte suma económica para olvidarse de la sequía de tres años sin ser campeones. Desde la llegada del reconocido entrenador Pedro Troglio, más los fichajes de Jonathan Ferrari, Matías Garrido, Cristian Maidana, Johnny Leverón, Harold Fonseca y las posibles contrataciones de Ovidio Lanza y Edder Delgado, convierten al León en el gran candidato para levantar la copa.

Aunque en la disciplina motagüense solo se adicionó hasta el momento al volante Óscar Salas, los seguidores seleccionaron a los azules con un 29% de preferencia para festejar al término del certamen de Primera División.

En tanto, Marathón tampoco tuvo reparos en añadir a grandes futbolistas para cumplir con el objetivo de la décima presea. Mario Martínez, Azmahar Ariano, Frelys López, Yerson Gutiérrez y Esteban Espíndola son las nuevas figuras que vestirán de verde. Ante este panormana, los verdolagas obtuvieron un 19% de elección.

Real España fue el que menos votos recibió, apenas el 7%. El nuevo proceso de la Máquina que inició con la barrida de referentes del equipo y el regreso de Hernán Medford al banquillo, se basará en la potenciación de los jóvenes valores de la cantera más la fortificación del club con algunos otros jugadores como Heyreel Saravia, Jamal Charles, Carlos Mejía y Rudy Meléndez.

Foto: Diez


Estos fueron los resultados de la encuesta de DIEZ.