Liga Nacional

Fuerzas Básicas del Olimpia representarán a Honduras en torneo en España

Los pequeños jugadores de la categoría Sub-12 estarán presentes en la Donosti Cup 2019 que se llevará a cabo este mes en suelo español.

2019-07-01

Las Fuerzas Básicas del Olimpia, actuales campeones del torneo regional de fútbol Apple Cup 2019 en El Salvador, serán los encargados de representar a Honduras en la Donosti Cup que se realizará este año en el viejo continente.

Olimpia es el máximo favorito al título de la Liga Nacional, según la afición

Dicho torneo se celebrará en San Sebastián, España y se llevará a cabo a partir del 7 hasta 13 de julio. Este evento supone el mayor acontecimiento relacionado al fútbol base donde se contará con la presencia de al menos 640 equipos provenientes de 27 países. Por la magnitud del mismo, este campeonato es considerado el cuarto más grande a nivel mundial.

Banco Atlántida junto al Club Deportivo Olimpia, hacen posible la participación de los campeones de las FBO Sub-12 durante el afamado Donosti Cup 2019, al patrocinar uniformes oficiales y equipación total.

La entrega de la vestimenta se realizó este día en el Club Social Deportivo de Banco Atlántida, donde se hizo presente el equipo técnico y jugadores de las Fuerzas Básicas Olimpistas y se modelaron las indumentarias que utilizarán durante el certamen.

Foto: Diez


Estos bonitos uniformes usarán los jugadores del Olimpia en el campeonato.

El encargado de realizar la entrega fue Héctor Ávila, vicepresidente de Gobierno de la institución bancaria, quien expresó su apoyo al equipo merengue en las diferentes categorías. El equipo catracho estará viajando vía terrestre el próximo jueves rumbo a El Salvador y luego hacia la capital española, Madrid.

Entre los países que participarán en la competición Donosti Cup 2019 se encuentran nueve mil jugadores provenientes de España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Brasil, Finlandia, Noruega, Portugal, Canadá, EE.UU, Rusia, Japón, Suiza, Sudáfrica, México, Inglaterra, Perú, Australia, Guatemala; Nigeria, Colombia, China, Panamá, Congo, entre otros.