Liga Nacional

Diego Vázquez y su mensaje a los clubes pequeños tras aprobar la pentagonal

Diego Vázquez no sabe en qué estaban pensando los equipos pequeños cuando estuvieron a favor de la pentagonal.

2019-07-02

Diego Vázquez regresó de Argentina tras pasar unas cortas vacaciones. El DT de Motagua ya podrá entrenar este día con sus dirigidos de cara al Torneo Apertura.

Tras su llegada al aeropuerto el mandamás opinó sobre la llegada de Óscar Salas, volante que tiene que ganarse un puesto, según afirmó.

“A partir de que pongan una fecha exacta empezaremos a planificar el primer partido. En el caso de Salas es un chico que tiene buenas condiciones, tiene que venir a ganarse un puesto y a luchar por un lugar, estamos viendo y quizá algo puntual, en todo caso sería nacional (fichajes)”, inició contando.

Una de las consultas hechas al mandamás es qué piensa del nuevo formato de la Liga Nacional el cual ahora tendrá pentagonal.

“Me parece algo lógico cambiarlo, pero quiero saber algo, los equipos que pelearon por mucho tiempo los últimos lugares perdieron un cupo. Me gustaría saber qué pasa por la cabeza de esos equipos, habría que mejorar canchas primero u otros aspectos si queremos igualar a Costa Rica. ¿Cuánto así que está ese formato?, igual siempre hay que ganar independientemente del formato. Los que peleaban el sexto lugar perdieron un cupo en la liguilla”, indicó.

Y agregó: ¿Por qué lo cambian ahora, nosotros venimos bien e igual apuntamos a ganar. Capaz que el otro torneo nos quieren mandar a competir a otro lugar”.

VER: LOS JUGADORES JÓVENES QUE COMANDAN EL CAMBIO GENERACIONAL EN MOTAGUA

Acerca de la llegada de Pedro Troglio a Olimpia, Diego afirmó: “Crecí viéndolo jugar en River y en la selección, admiración de todos los jugadores de Italia 90. Gente de categoría que ha dirigido en primera”.

¿Y de todos los fichajes de Olimpia qué piensa?: “Si anteriormente dije que era golpe de billetera, ahora es impacto de billetera. Siempre es positivo competir y que los equipos se refuercen. A medida que uno consigue objetivos y tiene exitos los demás equipos se van a reforzar para poder competir, igual nosotros vamos a trabajar para eso”.

Para concluir, Diego habló sobre el porqué Frelys López y Ovidio Lanza no se quedaron en Motagua si eran futbolistas que interesaban a las Águilas.

“Lo de Frelys en su momento nos interesó, apenas terminó arregló con Marathón. Ovidio era un jugador interesante, no sé si él prefirió, me parece que eligió un lugar”.

VER FACEBOOK LIVE DE DIARIO DIEZ EN LA LLEGADA DE DIEGO VÁZQUEZ: