Liga Nacional

Marathón pierde a futbolista porque se quedó en Estados Unidos

Héctor Vargas reveló que no cuenta, de momento, con un joven futbolista que hizo debutar este torneo.

2019-07-02

Cinco meses después de haber debutado en Liga Nacional y que Héctor Vargas lo declarara como una promesa de gran valor para el club, Marathón ha perdido, de momento, a uno de sus jugadores para la siguiente campaña.

Este martes el entrenador argentino reveló que el jovencito Mikel Santos no se presenta a la pretemporada debido a que decidió quedarse en Estados Unidos y ya tiene dos meses viviendo allá.

Según contó Vargas, el joven lateral derecho de 19 años, que se perfilaba como el nuevo Mauricio Sabillón en ese sector, aprovechó un viaje con la Selección Sub-20 de Honduras para quedarse en la ciudad de Nueva Orleans donde tiene familiares.

¿Qué oportunidad tendrá el joven esta temporada?, le preguntaron a Vargas y fue aquí cuando informó la situación sobre Santos.

'La mayor posibilidad que puedan tener, estamos haciendo un proyecto con jóvenes y queremos ponerlos y luego sacarlos, después te pasa alguna situación como la del muchacho Mikel Santos que se fue con la Selección Sub-20 y al día de hoy no regresó, a veces son situaciones que no son convenientes para uno como entrenador y para el club que pierde alguna venta, ya lleva dos meses allá y por eso hay que tomar decisiones con ciertos jóvenes', expresó Vargas.

Cabe recordar que Santos debutó el sábado 23 de febrero en en el estadio Humberto Micheletti jugando contra el Honduras Progreso, ingresó por Samuel Córdova y partidos después tuvo más oportunidades con Vargas.

Foto: Diez

Su debut en primera hizo que el entrenador Carlos Tábora lo llamara a la Selección Sub-20 y estuvo a punto de ir al Mundial de Polonia, sin embargo en la última convocatoria quedó fuera y fue cuando se quedó residiendo en Estados Unidos.

De momento tanto el entrenador como la directiva desconocen si el futbolista volverá y se presentará en las prácticas del club verdolaga.

MIKEL EXPLICA SU SITUACIÓN
El joven futbolista en comunicación con DIEZ explicó que su ausencia es justificada y explica que en este momento su madre se encuentra muy enferma en Estados Unidos y él es el hijo mayor. 'No puedo dejarla así', explica.

Mikel ha informado la situación a la directiva y le ha pedido tiempo para solventar su situación, de momento no sabe cuándo volverá a San Pedro Sula, sin embargo espera que a su regreso Héctor Vargas y la junta directiva lo tengan en cuenta para el futuro.

'Voy a regresar, mi ausencia es por mi madre, madre solo hay una y está pasando por un duro momento, soy el hijo mayor y no la puedo dejar de la mano. Al regresar al país veremos si continúo en el club o voy a préstamo', explicó.