Liga Nacional

Argentino Cristian Maidana se une a Olimpia: 'Prometo dar lo mejor de mí'  

El futbolista argentino de 32 años dijo que su decisión de vestir de blanco se dio gracias a un consejo de Boniek García y el deseo de ser digirido por Troglio.

2019-07-03

El renovado Olimpia continúa sumando nuevos jugadores a su plantilla. Este miércoles arribó al país Cristian Maidana, el tercer extranjero de origen argentino que se une a fichajes del entrenador Pedro Troglio de cara al Torneo Apertura 2019.

En sus primeras declaraciones desde el aeropuerto Toncontín fue claro en sus intenciones por la cual decidió venir a Honduras, traducido en el objetivo de consolidarse y ser campeón.

“Ya estamos acá, era lo que más quería. Para mí es un paso importante porque tengo chance de mostrarme. En realidad, quiero quedarme acá, quiero cumplir este semestre de la mejor manera y el año que viene también; poder quedarme, consolidarme y ser alguien importante para la afición”, dijo.

'Prometo dar lo mejor de mí y sudar la camiseta, soy un jugador que trata de dar lo mejor en la cancha. Espero que así sea. Prometo dar lo mejor de mí y hacer lo posible para que la gente esté contenta'.

Sobre su llegada, detalló que su decisión pasó por los consejos de Boniek García con quien compartió camerino por su paso en el Houston Dynamo. Eso, además del deseo de ser dirigido por uno de los referentes del fútbol argentino.

Foto: Diez

“Conozco por todo lo que vi que es un equipo grande, eso hace que la decisión (de venir) siempre estar luchando para pelear campeonatos. No fue nada difícil, conozco al grupo por Boniek García que lo tuve (Houston Dynamo)”.

Y agregó: “Pedro Troglio es un técnico importante en Argentina, nunca me ha dirigido, pero lo conozco bien por su fútbol. Quiero que él me dirija y Olimpia porque es un equipo grande y quiero tratar de darle el campeonato que tanto anhela la afición”.

Maidana aseguró que tuvo que bajarse el sueldo para fichar por los merengues al confesar que “sí, se dejó un poco, pero lo que más importa es jugar” y que no le preocupa el tema de que los últimos extranjeros no han destacado. “Yo vengo a trabajar y a consolidarme”.

Sobre las canchas de la Liga Nacional de Honduras comentó que “he visto por las redes sociales que las canchas no están buenas, pero yo tampoco vengo de jugar en canchas buenas, pero he pasado por muchas y cuando era chico jugaba en canchas así”.

Cristian Maidana es un centrocampista de 32 años. Su último equipo (rescindió contrato) fue el Sportivo Alagoano de Brasil en donde conquistó un título de campeón. Otros de sus éxitos se traducen del campeonato con el Rangers (Chile) y Philadelphia Union (Copa Abierta de los Estados Unidos).