Liga Nacional

Marathón empata con equipo de Liga Mayor en su primer amistoso de pretemporada

En el debut de Mario Martínez, Ariano y Frelys López, el Monstruo igualó con San Manuel FC en partido de preparación.

2019-07-03

En el primer partido de la pretemporada y previo al inicio de la campaña 2019-20, Marathón igualó 2-2 con el San Manuel FC en el estadio José Adrián Cruz de Villanueva, Cortés.

Mario Martínez: ''No soy traidor porque no me fui de Real España, ellos decidieron''.

Pese a la superioridad manifiesta mostrada en la etapa inicial, misma que contó con el debut de Mario Martínez, Frelys López y el panameño Azmahar Ariano, el Monstruo se fue ganando al descanso con tanto de Henry Romero al minuto 30, luego de una excelente jugada colectiva (1-0).

Parecía un paseo esmeralda cuando recién comenzado el complemento, al 51, el goleador colombiano Yustin Arboleda puso de cabeza el 2-0 tras recibir un centro preciso de Carlos Róchez desde la derecha.

El dominio territorial del onceno verdolaga fue mermando y el equipo que juega en la Liga Mayor de San Manuel aprovechó eso gracias al estado de gracia en que anduvo su '10', Jeffry Brooks.

Foto: Diez

El veloz atacante consiguió al 77 el descuento y 10 minutos más tarde, al 87, colocó con sensacional demostración indivodual el 2-2 definitivo al desparramar a una zaga sampedrana que únicamente tenía Bryan Johnson de los habituales titulares de Héctor Vargas.

El resultado no se movió y, aunque el resultado no es importante, sí dejó conclusiones al cuerpo técnico de los verdes.

La asistencia en inmueble en el que hace las veces de local el Villanueva FC lució una buena cantidad de público, en su mayoría simpatizantes del Verde. Espíndola y Yerson, los únicos ausentes

Foto: Diez

En el conjunto sampedrano se esperaba al menos la presencia del recién llegado defensor argentino ex Olimpia, Esteban Espíndola, quien arribó al país para comenzar a trabajar con el nueve veces campeón nacional desde este jueves.

Por su parte el colombiano Yerson Gutiérrez debería arribar en los próximos días, a más tardar este fin de semana, para completar la interesante nómina de los esmeraldas en la recta final de una etapa de reacondicionamiento en la que espera afianzar la idea de Vargas para asaltar el trono del Motagua.