Liga Nacional

Motagua ya inició el proceso de naturalización de Jonathan Rougier

El portero dio el visto bueno para la naturalización y Motagua comenzó el papeleo con el objetivo de liberar una plaza de extranjero.

2019-07-05

Es un tema que causó polémica en su momento, pero que no será ni el primero ni el último en Honduras. La naturalización de foráneos se ha visto como un tema tabú, no es así porque muchas personas han adoptado la nacionalidad catracha.

Motagua hace unos meses dejó entrever que tenía planer de naturalizar a Jonathan Rougier y ya comenzó ese proceso. Diez conoció que el conjunto azul dio por iniciado el papeleo y el objetivo principal es que se pueda liberar una plaza de extranjero ya que actualmente Motagua las tiene llenas.

Rougier ya dio el visto bueno, toda la documentación que presentó a Migración para su residencia está a disposición hace varios días y es Motagua quien lleva el proceso del portero, el club deberá pagar una cantidad de dinero que cobra el Estado para hacer esto.

Foto: Diez

Rougier y su familia se siente muy bien en Honduras y por eso han tomado esta determinación.

El arquero cuenta con más de dos años consecutivos en el país, principal requísito para hacer esta diligencia. Tiene estudiando a su hijo y su con contrato en Motagua es hasta el 2022, es por ello que ambas partes han dado este paso. El proceso puede durar algunos meses y en todo caso el equipo azul liberará la plaza de extranjero hasta el siguiente torneo.

Ahora bien, el que Rougier tenga la naturalización no quiere decir que ya puede ser convocado a la selección, un extranjero que se naturalice y quiera jugar por determinado país debe contar con cinco años continuos en dicha nación, así lo dicta FIFA, Rougier aún no tiene ni los tres.

VER: LA RAZÓN POR LA QUE ROUGIER NO PUEDE JUGAR CON HONDURAS, TODAVÍA

Por esta razón Motagua realiza el proceso con un solo propósito y es el ya expuesto anteriormente. Cabe decir que Diego Vázquez también es hondureño pues hace años se naturalizó.

Al finalizar todo el argentino deberá juramentarse en la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización.