Liga Nacional

Copa Premier Centroamericana: Roger Rojas y Alex López le dan triunfo al Alajuelense sobre Real España

Roger Rojas al minuto 60 y Alex López al 88 le dieron el triunfo al Alajuelense en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

2019-07-10

En una noche llena de muchas luces pirotécnicas, comiendo pastel y con una considerada afluencia de personas al estadio Morazán de San Pedro Sula, el Real España cayó 1-2 ante el Alajuelense por la Copa Premier Centroamericana.

Las imágenes que no se vieron por tv del Real España-Alajuelense

La Junta Directiva del conjunto 'Aurinegro' aprovechó dicho partido ante el equipo de Costa Rica para festejar su 90 aniversario como Club Deportivo de fútbol.

Con goles de los hondureños Roger Rojas al minuto 60 y Alexander López al 88, el Alajuelense pudo superar al Real España que empezó ganando gracias a Rony Martínez al 16.

Foto: Diez

Real España mostró en los primero 45 minutos mucho orden defensivo, cubriendo todos los espacios y regresando rápidamente cuando se iban al ataque.

En la segunda parte fue otra historia, cosa que aprovechó el Alajuelense y se llevó el triunfo de San Pedro Sula en el debut de la Copa Premier Centroamericana.

PRIMER GOL

Jhow Benvídez intentó patear desde fuera del área, pero la defensa del Alajuelense supo tapar, el balón le llegó a Selvin Guevara que hizo de las suyas para poder enviar el centro donde Rony Martínez le ganó el mandado a Henry Figueroa y con eso poner a celebrar a la afición del conjunto 'Aurinegro'.

Foto: Diez

En la segunda parte Hernán Medford realizó varios cambios y desordenó su equipos, al minuto 60 Alex López envió un balón desde el medio del campo para que Marco Ureña de primera enviara el pase de cabeza y Roger Rojas llegara perfilado para enviarla al fondo de derecha.

Alajuelense tomó el control del juego y Luis 'Buba' López empezó a ser el protagonista del juego, tapando todas las ocasiones de los ticos.

GOLAZO DE ALEX LÓPEZ

Tiro libre para el Alajuelense al minuto 88, el hondureño Alex Lópex tomó el balón, 'Buba' López acomodó su barrera, pero el volante del equipo tico la colocó en la mera esquina donde el portero del Real España no pudo hacer nada.

Foto: Diez

Con ese resultado el Alajuelese se pudo llevar el triunfo de San Pedro Sula en la primera fecha de la Liga Premier Centroamericana y ahora se medirá ante el Municipal, Mientras que el Real España lo hará ante el Alianza el próximo sábado.

ALINEACIONES

Real España: 22. Luis López, 5. Franklyn Flores, 6. Devron García, 10. Jho2 Benavídez, 6. Selvin Guevara, 12. Rony Martínez, 15. Allans Vargas, 17. Jorge Claros, 19. Iván López, 20, José Tobías, 42. Heyreel Saravia.

Alajuelense: 23. Keylor Diaz, 3. Henry Figueroa, 14. Christopher Meneses, 28. Jhamir Ordain, 30. Cristian Moreira, 32. Elian Morales, 5 Luis Garrido, 7. Anthony López, 10. Alex López, 12. Marco Ureña y 21. Roger Rojas.