Liga Nacional

Olimpia golea al Herediano en el arranque de la Copa Premier Centroamericana

Los albos se impusieron 3-0 en el Nacional con goles de Matías Garrido, Jorge Benguché y Júnior Lacayo.

2019-07-11

En una segunda parte brillante, el Olimpia aplastó 3-0 al Herediano de Costa Rica en el estadio Nacional por el arranque de la Copa Premier Centroamericana.

Repasar Minuto a Minuto del Olimpia-Herediano

El equipo argentino Pedro Troglio ilusiona a sus seguidores. Mostró chispazos del fútbol que pretende hacer y los refuerzos extranjeros dejaron un buen sabor de boca.

Matías Garrido marcó el primer gol, Cristian Maidana asistió en el tercer tanto a Júnior Lacayo y Jonathan Ferrari no desentonó en defensa.

Un primer tiempo de pocas emociones

La primera parte tuvo altos y bajos, con dos equipos equipos con poco fútbol producto de sus pretemporadas.

Destaca apenas un centro de Garrido que Ever Alvarado no pudo enderezar frente al marco y dos remates de los ticos; el primero de Berny Burke y otro de Moisés Arce que pasaron desviados.

Segunda parte emocionante y con goles

Para el complemento ambos equipo salieron decididos a buscar el triunfo. Fue Herediano el que dio el primer susto al 47, en un centro de Arce por izquierda José Ortíz se elevó en el área y de cabeza la estrelló en el travesaño.

Pero en la contra, Olimpia no perdonó. Alejandro Reyes se quitó una marca y entre dos defensores la sirvió para Garrido quien la punteó de derecha y a festejar. Era el minuto 48.

Foto: Diez

Jafet Soto se vio obligado a hacer cambios. Envió a Yendrick Ruiz, Randall Azofeifa, Freddy Álvarez y Orlando Galo para buscar la igualdad, pero estos no entraron enchufados.

Jorge Benguché recibió al 70 un brillante pase de Alejandro Reyes y de derecha fusiló al aruqero Estaban Alvarado. Era el segundo.

Foto: Diez

El tercero llegó al 77. Maidana le filtró un esférico a Lacayo y este con frialdad la mandó a guardar pra el 3-0 definitivo.

Herediano tuvo al 80 el descuento, pero José Ortíz erró un penal pitado por Nelson Salgado por una falta de Maylor Núñez.

Con esto el albo da un paso firme en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase.

Su próximo juego es contra el domingo contra Comunicaciones en el Estadio Doroteo Gaumuch Flores. Cierra ante Árabe Unido de Panamá el miércoles 17 de julio.

Alineaciones iniciales:

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Ferrari, Jonathan Paz, Ever Alvarado, German Mejía, Jorge Álvarez, Matías Garrido, Alejandro Reyes, Elmer Güity y Jorge Benguché.

Herediano: Esteban Alvarado, Óscar Granados, Francisco Rodríguez, Yeltsin Tejeda, Berny Burke, Ariel Soto, Óscar Arce, Keysher Fuller, Christian Reyes, José Ortíz y Keyner Brown.