Liga Nacional

Real España derrota al Alianza y sigue vivo en la Copa Premier Centroamericana

Rony Martínez al minuto 21 de penal y Darixon Vuelto con un golazo al 82 le dieron el triunfo al Real España sobre el Alianza.

2019-07-13

Real España volvió a respirar y sigue vivo tras el triunfo de 2-1 en casa del Alianza de El Salvador en la segunda fecha de la Copa Premier Centroamericana.

Alajuelense rescata empate ante el Municipal

Luego de caer en el estadio Morazán de San Pedro Sula en su debut ante el Alajuelense, el equipo que comanda Hernán Medford se abre un espacio y dice 'aquí estoy'.

Fue Rony Martínez de lanzamiento de penal al minuto 21 y Darixon Vuelto con un tremendo golazo al minuto 82 quienes le dieron la victoria a los 'Aurinegros'.

Real España volvió a mostrarse bien ordenado en todas sus líneas, tal y como lo hizo ante Alajuelense (en el primer tiempo), pero esta vez fueron más efectivos.

Medford estuvo gran parte del partido solo con Rony Martínez como único delantero, pero con el ingreso de Jamal Charles cambió al esquema 4-4-2.

Foto: Diez

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 20 Selvin Guevara tomó el balón y vio que Iván López se corría solo, se la sirvió y éste al entrar al área fue derribado por el portero Rafael García.

Un minuto después de derecha Rony Martínez de derecha la mandó al fondo para poner el 1-0 a favor del Real España y con ese marcar su segundo tanto en este torneo.

En el inicio de la segunda parte Alianza se mostró más agresivo y consiguió el empate hasta el minuto 81 por medio de lanzamiento de penal gracias a José Peña.

Pero la alegría les duró poco, ya que Darixon Vuelto tomó el balón y se sacó las marcas que estaban en su recorrido y de pierna zurda la mandó a la esquina donde Rafa solo adornó el golazo.

Con este marcado se terminó el partido y Real España ahora le tocará enfrentarse ante el Municipal de Guatemala que llega de caer ante Alianza y empatar con el Alajuelse.

Real España vuelve a jugar el próximo sábado 20 de julio en casa del Municipal. Por su parte Alianza recibe al Alajuelense el miércoles 17.

ALINEACIONES

Alianza: Rafael García, Mario Jacobo, Narciso Orellana, Óscar Cerén, Cristian Olivera, Eduardo Marroquín, Jonathan Jiménez, Henry Romero, Alexander Larín, José Peña y Antonio Portillo.

Real España: Luis López, Franklin Flores, Getsel Montes, Heyreel Saravia, Danilo Tobías, Jorge Claros, Devron García, Carlos Mejía, Iván López, Selvin Guevara y Rony Martínez.