Liga Nacional

Copa Premier 2019: Real España y Olimpia dependen de sí mismos para avanzar a semifinales

Pese al descalabro albo ante Comunicaciones en Guatemala, el panorama sigue siendo favorable. La Máquina, incluso, seguiría en carrera con un empate en la última fecha de su grupo.

2019-07-14



Olimpia
no pudo repetir la buena actuación del pasado jueves ante Herediano y se cayó a pedazos en Guatemala al caer 3-0 frente a Comunicaciones.

Aún con todo eso, las posibilidades del albo y de Real España, el otro representante catracho en la Copa Premier Centroamericana 2019 que ganó 1-2 a Alianza en El Salvador, siguen intactas para avanzar a semifinales.

El conjunto olimpista, eso sí, bajó al segundo lugar del grupo B del certamen invitacional centroamericano, por debajo de los 'Cremas' que fueron su verdugo en la jornada 2.

Los chapines, pese a solo contar con solo un juego en el campeonato -juegan el jueves próximo en Costa Rica contra Herediano-, tienen mejor diferencia de goles (+3).

Los leones cerrarán su participación en la primera fase del torneo este miércoles 17 de julio contra Árabe Unido en Panamá, con la obligación de ganar para asegurarse al menos el segundo puesto.

Por su parte la Máquina, que sorprendió en suelo cuscatleco, tiene una prueba más en territorio guatemalteco ante Municipal, sabiendo que de ganar se apuntará en semis de la Copa y empatando tendría que espera su víctima de este fin de semana no gane.

Foto: Diez

Olimpia fue humillado en Guatemala por Comunicaciones, pero de igual forma sigue dependiendo de sí mismo para avanzar a semifinales de la Copa Premier.

En este encuadre que se prepara para su tercera y definitiva fecha, también se vivirá el duelo Alianza-Alajuelense.

Hondureños y ticos lideran con cuatro y tres unidades, respectivamente, mientras que cuscatlecos y chapines también tienen opciones de meterse en la última etapa.

En la otra confrontación de la actividad dominical Herediano derrotó 2-0 a Árabe Unido, apretando aún más el grupo B de una Copa Premier que cada día adquiere mayor notoriedad y sirve para que los equipos del área afinen motores para la temporada 2019-20.

GRUPO A JJ DG PTS
Posiciones
1. Alajuelense 2 +1 4
2. Real España 2 0 3
3. Alianza 2 0 3
4. Municipal 2 -1 1

Próxima jornada
Miércoles 17 de julio
Alianza-Alajuelense

Sábado 20 de julio
Municipal-Real España

GRUPO B JJ DG PTS
1. Comunicaciones 1 +3 3
2. Olimpia 2 0 3
3. Herediano 2 -1 3
4. Árabe Unido 1 -2 0

Próximas jornadas
Miércoles 17 de julio
Árabe Unido-Olimpia (segunda fecha para los panameños; tercera y última para los catrachos)

Jueves 18 de julio
Herediano-Comunicaciones (jornada 3 para los ticos y segunda para los chapines)

Domingo 21 de julio
Comunicaciones-Árabe Unido (tercera jornada)