Liga Nacional

Motagua prestará a los juveniles Josué Villafranca y Róbel Bernárdez

Ambos juveniles se irán a préstamo y todo indica a que jugarán en el Real de Minas el Torneo Apertura.

2019-07-15

Motagua retornó este día a su sede donde cerrará la preparación de cara al génesis del Torneo Apertura, los azules estuvieron la semana pasada en Tela y en estos días viajarán a Estados Unidos para una serie de amistosos ante el Municipal Limeño de El Salvador.

En los trabajos de este día hubo varias novedades como la presencia de Emilio Izaguirre quien entrenará con los azules a la espera de definir su futuro.

MLS y Turquía son las opciones que maneja el lateral, en caso de no finiquitar nada en el extranjero podría volver al conjunto azul y así aportar su granito de arena en pro del tricampeonato.

Otra novedad en el bicampeón es que se confirmó el préstamo de los jugadores Josué Villafranca y Róbel Bernárdez, así lo informó Diego Vázquez.

El destino de ambos sería Real de Minas pues dicho club solicitó la cesión a la directiva azul y en las próximas horas se definirá. Vázquez charló con ambos para notificarles la noticia y el objetivo es que tengan más minutos.

Bernárdez estaba cambiado, se disponía a entrenar y tras la charla, se fue de la sede junto a su padre quien hace años jugó en Motagua (mismo nombre). Por su parte Villafranca sí terminó la sesión de trabajo y solo esperará la notificación.

Foto: Diez

Robel Bernárdez apenas habló con Diego, se fue de la sede junto a su padre y no entrenó. Foto: Johnny Magallanes.

VER: LA PLANTILLA QUE TIENE MOTAGUA PARA EL TORNEO APERTURA, COPA Y LIGA CONCACAF

Villafranca es delantero y tiene 20 años, el torneo pasado le anotó un gol al Marathón en el Nacional mientras Róbel Bernárdez es defensa y también ya había debutado en Liga Nacional, cuenta con 22 años. No se descarta que más jugadores se vayan a préstamo, será el DT quien notifique a la directiva si solo estos dos futbolistas saldrán.

VER FACEBOOK LIVE DE DIARIO DIEZ EN EL ENTRENO DE MOTAGUA ESTE DÍA: