Liga Nacional

Con jóvenes y sin mover la chequera, el Platense de Anthony Torres afrontará el torneo Apertura

Plagado de elementos sin experiencia y alejado del mercado de piernas como pocas veces, el Tiburón del 'Chalate' pretende nadar en aguas tranquilas esta temporada.

2019-07-17


Plagado de jóvenes y alejado del mercado de piernas como pocas veces en los últimos torneos, Platense busca dar la sorpresa con muchos jóvenes en el torneo Apertura 2019-20 de la Liga Nacional que comienza la próxima semana.

Rafael Zúniga, quien aún no ha firmado su renovación (por un año); César Oseguera, Alexander Aguilar, Joshua Nieto y Diego Reyes, parecen ser los nombres propios a los que habrá que voltear a ver en este campeonato.

Es una empresa complicada para el entrenador panameño Anthony 'Chalate' Torres, quien a su llegada tendrá que solventar vicisitudes que nada tienen que ver con lo que le tocó vivir en un pasado que fue glorioso.

Anthony Torres sobre Kervin Arriaga: 'No cuento con él, tiene pláticas con Olimpia'.

'Siempre tomando los retos con mucha responsabilidad, por ahí captando también la idea del profe, toca hacer un torneo con jóvenes y algunos de experiencia', menciona Oseguera, que es el capitán elegido por 'Chalate' Torres para capitanear su barco.

El ex Motagua y Real España indica que asuma la capitanía 'de la mejor manera' y entiende que le toca 'afrontarla de la mejor manera', puesto que 'manejar un grupo no es fácil, más cuando son jóvenes porque hay que estar hablando bastante con ellos'.

Foto: Diez

César Oseguera será el capitán del Platense en el torneo Apertura 2019-20. Es uno de los jugadores más experimentados del equipo que dirigirá el 'Chalate' Torres.

'Uno se tiene que adaptar a lo que haya, aunque no le parezca a uno, si es lo que hay uno tiene que trabajar', indica César.

El jugador que campeonizó con motagüenses y españolistas en el pasado encara este campeonato 'sabiendo que en los otros equipos es diferente porque tienen la logística; faltan algunas cosas pero van a llegar, eso lo resuelven el profe y los directivos', lanza.

Más allá de los argentino Germán Yacaruso (portero), Isaías Olariaga (defensa) y Bruno Volpi (delantero), cuyo arribo es con un bajo perfil, el Tiburón llega nadando lento pero espera llegar a puerto seguro.

EL TIBURÓN ESTARÍA CERRANDO FILAS

Tampoco hay aviso alguno de que lleguen nuevas caras para fortalecer este bloque futbolístico que Anthony Torres tendrá que pulir.

El campeón de Panamá en 2013 con el Sporting San Miguelito aceptó el desafío con conocimiento pleno y se arropará en la experiencia de los Zúniga, Oseguera, Nieto, Aguilar y Reyes.

Pensando en el debut, César Oseguera remata reconociendo que 'nos toca un partido difícil sabiendo lo que es Motagua en Tegus, es el bicampeón y tenemos que ir a encararlo de la mejor manera'.

Las altas del Tiburón
Anthony Torres (Técnico)
Joshua Vargas (Viene de Marathón)
Víctor Aráuz (Viene de Marathón)
Bruno Volpi (Argentina)
Isaias Olariaga (Argentina)
German Yacaruso (Argentina)

Las bajas del selacio
Kevin Hernández (Se fue a Honduras Progreso)
Norman Cabrera (Colombia)
Andrés Pineda (Colombia)
Carlos Martínez (Técnico)
Carlos Caballero (Asistente técnico)
Juan Bolaños (Colombia)
Gerson Rodas (Se fue a Honduras Progreso)
David Mendoza (Se fue a Real de Minas)
Robbie Matute (Se fue a Real Sociedad)
Pedro Pablo Mencía (Se fue a Honduras Progreso)
Rundell Winchester (Trinidad y Tobago)
Jeffri Flores (Se fue a Motagua)