Liga Nacional

'Choche', el talentoso hondureño que buscará convencer a Ajax y PSV de Holanda

Joseph Paz hará una pausa a su vida cotidiana para viajar a Holanda este jueves y convencer en un mes a los visores de estos prestigiosos clubes.

2019-07-17

Con apenas 11 años de edad Joseph Paz Torres quiere demostrar en Holanda que los sueños no solo están para cumplirse, sino que deben ser perseguidos con convicción.

A partir del 22 de julio, el joven que en Puerto Cortés es comparado, por su estilo, con el reciente fichaje del Barça, Frenkie de Jong, se marchará a suelo holandés para comenzar un periodo de pruebas con Ajax, PSV y PEC Zwolle de la primera división.

El estudiante de la escuela porteña Saint John y futbolista de la Academia Orange Lions buscará cambiar su vida y la de los suyos mediante su talento para jugar al fútbol, el cual lleva religiosamente de la mano con los estudios.

Leé más: Hondureño estará un mes a prueba con el Manchester City.

Foto: Diez

Joseph Paz tiene muchísima habilidad y espera convencer a los visores de PSV, Ajax o PEC Zwolle para comenzar su proceso de formación en el fútbol holandés.



'Es una de las mejores oportunidades que he tenido en mi corta vida; siento motivación e iré a darlo el todo por el todo', reza el pequeño Joseph con cierta timidez cuando se le consulta respecto a sus intenciones en territorio neerlandés.

Admirador de Amado Guevara, leyenda de la Selección de Honduras y Motagua, confiesa que 'le voy a Real España, uno de mis sueños es jugar en ese equipo'.

Entre sus características cuenta que 'me gusta tocar el balón, dar asistencias, también meto goles; mi sueño es llegar a ser profesional y jugar en la Selección', expresa.

Sus características como volante han causado que Yann Copley, un nacido en los Países Bajos que se quedó a vivir en Puerto Cortés hace siete años y coordina la Academia Orange Lions, le apoye en esta aventura.

Foto: Diez

Las invitaciones de los colosos holandeses abren la oportunidad para Paz Torres de viajar a otra cultura e intentar convencer con su talento.

'Estamos muy emocionados con esa noticia de que logramos mandar al primer jugador de la Academia a Holanda para estas pruebas', menciona Copley con orgullo por su pupilo.

Explica que los visores de estos tres importantes equipos 'quieren ver su calidad y potencial'. De paso, indica que 'vamos a estar casi un mes en Holanda, en julio son las pruebas con el PSV, en agosto cinco días con el Ajax y después con el PEC Zwolle'.

José Torres, abuelo de 'Choche', como le dicen en el Puerto Más Importante de Honduras, apunta que 'para nosotros es una oportunidad que viene de Dios; si bien le gusta desde que nació, no creíamos que podría llegar adonde ha llegado; cuando nos hablaron de esos equipos nos sorprendimos'.

Foto: Diez

Yann Copley confía en la capacidad del pequeño 'Choche' y recibió con mucho agrado la invitación de los clubes PSV, Ajax y Zwolle.

DÍAS INTENSOS PARA 'CHOCHE' ALVARADO...

Joseph se entrenará con el PSV entre el 22 y 25 de este mes, pasando a trabajar del 5 al 9 de agosto con las inferiores del conjunto 'ajacied'. El Zwolle le abrirá sus puerta entre los días 12 y 14.

Serán 30 días de intensa actividad para esta promesa porteña que, pase lo que pase, cambiará su manera de ver la vida.

'Ha sido el mejor de su camada, merece esa oportunidad; lo puedo comparar con Frenkie de Jon de Ajax, es inteligente con la pelota y de la nada crea oportunidades para sus compañeros', añadió Copley sobre las virtudes de esta catracha.

Foto: Diez

Su familia es el principal apoyo del pequeño 'Choche', quien desde mañana comenzará a fraguar un sueño al alcance de muy pocos.

Su talento podría ser la llave para cambiar su futuro y el de los suyos, haciendo lo que más disfruta en latitudes en las cuales el fútbol es de primer mundo.

'Choche' comenta que 'lo primero es el estudio y luego divertirme', pero mientras tanto se enfocará en hacerlo bien y convencer: 'Si voy a ser capaz, primero lo voy a poner en las manos de Dios para hacer grandes cosas'.