Liga Nacional

Platense quiere bailar a ritmo de tango en el torneo Apertura 2019-20 en el cual debuta contra Motagua

Con tres argentinos, que engrosan a 11 la relación pampera en la Liga Nacional de Honduras, el Tiburón quiere dar la campanada esta temporada.

2019-07-21

Platense bailará a ritmo de tango en el torneo Apertura 2019-20 que estrenará con el campeón Motagua el domingo 28 de julio en el Nacional.

A propósito del crecimiento repentino que ha tenido la legión argentina en suelo catracho, con Olimpia a la cabeza, el Tiburón levanta la mano con su tripleta pampera: Germán Yacaruso, Isaías Olariaga y Bruno Volpi.

Suplir las bajas sensibles que sufrió el club antes que iniciará la pretemporada dificulta un poco el camino de los nacidos cerca del Río de la Plata en Honduras, aún así pretenden pasar de desconocidos a nuevos referentes del bando selacio.

Anthony Torres sobre Kervin Arriaga: 'No cuento con él, tiene pláticas con Olimpia'.

'Una pretemporada fuerte pero buena porque te da una base para lo que sería el torneo; se formó un lindo grupo con muchos jóvenes y estamos contentos', resalta un motivado Yacaruso, que pretende darle un respiro en la portería porteña en caso de faltar Rafael Zúniga.

Foto: Diez

El portero argentino Germán Yacaruso llegó para competirle el puesto al seleccionado nacional Rafael Zúniga.

Su compatriota Volpi apunta que 'estamos contentos de ser parte del equipo. Sabemos que estamos representando a la Argentina, vamos a hablar por el fútbol argentino y queremos dejarlo bien parada', expuso.

Isaías Olariaga, quien se considera un zaguero 'tiempista', recuerda que 'en Argentina el nombre de este equipo es muy famoso. Veo un lindo grupo, humilde, buenos chicos y compañeros, eso hace que uno se adapte rápido'.

Los tres llegaron para quedarse en el Puerto y, en silencio, pretenden comenzar a ganarse el corazón de unos porteños que en el pasado celebraron con compatriotas suyos como Marcelo Verón o Mauricio Pacini.

El cuidavallas de este bloque sudamericano, Yacaruso, recuerda que 'Olimpia llevó un técnico argentino (Pedro Troglio) y varios jugadores, llegamos bastante en este mercado.


COMIENZAN A BUSCAR UN PUESTO...

El cuidavallas Germán Yacaruso ha sorprendido con su ubicación en los amistosos, motivo por el cual se apunta a competirle el puesto al seleccionado nacional Rafa Zúniga.

Para Olariaga es más que complejo tomar el rol que desempeñaban el colombiano Juan Bolaños y el catracho Jeffri Flores no es tarea sencilla... aún así, no reniega a este desafío.

Foto: Diez

Anthony 'Chalate' Torres, técnico panameño de Platense, contará con tres refuerzos argentinos para el torneo Apertura 2019-20. Isaías Olariaga y Bruno Volpi, en imagen, son dos de ellos.

Volpi, cuyos goles en pretemporada deberían motivar a los más escépticos, desde ya tiene en la mirilla a Motagua, el mandamás de la Liga en el último año al cual se medirán en una semana.

En total son 11 los nacidos en Argentina que afrontarán el certamen liguero, sin contar al cuerpo técnico de Olimpia, Motagua y Marathón.