Liga Nacional

Real España empata ante Municipal y clasifica a semifinales de Copa Premier Centroamericana

Al minuto 9 José Rosales adelantó al Municipal, pero al 41 Darixon Vuelto le dio el empate al Real España.

2019-07-20

Municipal y el Real España empataron 1-1 en la cancha del estadio El Trébol por la última fecha de la fase de grupo por la Copa Premier Centroamericana.

Con este resultado los 'Aurinegros' consiguieron el pase a la siguiente ronda de este torneo de equipo de Centroamérica.

El marcador lo abrió al minuto 9 José Rosales tras una buena jugada del Municipal Danilo Guerra se la sirvió y éste no perdonó.

Foto: Diez

Los locales fueron superior durante la primera etapa del juego donde lució muy poca afición en las gradas del escenario deportivo.

Se vino la respuesta del Real España y fue por medio de Darixon Vuelto quien había ingresado al 36 por Carlos Mejía y al minuto 41 tras un tiro de esquina de Jorge Claros aprovechó el rebote y la mandó al fondo.

Foto: Diez

Darixon Vuelto le dio el pase a semifinales al Real España. Fotos cortesía @EEDeportes

En el segundo tiempo el equipo de Hernán Medford fue más precavido y salía al ataque de contragolpe, misma que aprovechó con la velocidad de Iván López y Darixon.

Los últimos minutos fue para el Real España, 'Chino' López tuvo una pero el balón no tomó la dirección correcta, luego Jamal Charles y Patrick Palacios pudieron incomodar a los 'chapines'.

Real España solo ocupaba un empate para conseguir el boleto a semifinales, al final lo lograron y está a la espera de quién será su rival. Podría ser el Olimpia.

ALINEACIONES

Municipal: 1 Abner Ubeda, 31 Luis de León, 3 Carlos Gallardo, 5 Héctor Moreira, 14 Jaime Alas, 27 Orlando Moreira, 6 José Rosales, 30 Brandon de León, 7 Frank de León, 9 Danilo Guerra y 33 Othoniel Arce.

Real España: 22 Luis López, 20 José Tobías, 42 Heyreel Saravia, 2 Getsel Montes, 5 Franklin Flores, 17 Jorge Claros, 6 Devron García, 10 Jhow Benavídez, 19 Iván López, 7 Carlos Mejía y 12 Rony Martínez.