Liga Nacional

DT del Vida Fernando Araujo sobre su estreno ante UPNFM: 'Será importante debutar con una victoria”

El timonel decidirá en las próximas horas con cuál futbolista no contará la próxima campaña. En lo demás está optimista.

2019-07-22

El director técnico del Vida, Fernando Araujo ultima detalles para el arranque del campeonato del Torneo Clausura 2019 en donde espera que su equipo sea protagonista entre los primeros lugares de la tabla.

Tras cerrar los partidos de preparación deduce que “todavía falta” para llegar al punto óptimo que desea de su equipo con la incorporación de los nuevos fichajes y adaptación del nuevo sistema de juego.

“Quizá una semana más hubiese sido bueno. Hubo muy poco tiempo, la llegada de los extranjeros estuvo sobre la hora. El reglamento dice que tenemos que arrancar el 27, así que allí estaremos para dar lo mejor”, señaló.

Te puede interesar: Semana determinante para el Vida: descartarán un fichaje y retorna Esdras Padilla

Sobre su rival de turno en el arranque del campeonato dijo que “es un equipo que viene jugando juntos hace un tiempo, eso los fortalece, pero más que fijarnos en el rival, nos fijamos en lo que podemos hacer dentro de la cancha”.

Ante ello traduce su deseo para con su equipo. ”Uno juega como entrena, si lo hace bien seguramente el fin de semana lo hará bien, no lo inventé yo, eso ya está desde la época en que yo jugaba. Ellos están capacitados para eso, evidentemente tienen que creérselo.

Y cierra en que “será importante debutar con una victoria, siempre es bueno, pero lo tomamos con calma, desde mañana platearemos los objetivos y trabajando en lo táctico para ver en qué parte podemos dañar al rival”.

Fernando Araujo cerraría esta semana descartando uno de los cinco jugadores extranjeros que llegó al club; en lo demás se espera la incorporación de Esdras Padilla y la posible contratación de Dixón Ramírez (procedente de Juticalpa).