Liga Nacional

Real de Minas, un club con deudas, pero con gran ambiente previo a su debut en el Apertura

El equipo que dirige Raúl Cáceres ha sabido convivir con la presión económica y del descenso.

2019-07-24

Mientras muchos duermen, los dirigidos de Raúl Cáceres con la luz del alba se trasladan cada día a realizar sus entrenamientos, pues el conjunto minero tiene su cita a las 5:45 de la mañana en el estadio Emilio Larach de la colonia Kennedy.

Real de Minas confirma que Marathón les cede a préstamo al colombiano José Colón

Con la esperanza y la obligación de tener una mejor presentación en el torneo Apertura de la Liga Nacional 2019-2020, el equipo Real de Minas deja a un lago la losa pesada de sus deudas y se centran en tener un gran debut ante los verdes del Marathón.

Sin la comodidades que tienen los equipos grandes, pero el equipo minero se adapta a lo que tiene. A falta canchas de pasto natural, el club debe hacerlo en sintética y luego tener que luchar cada fin de semana con la adaptación de los campos naturales.

Foto: Diez

Los mineros tampoco se dan pueden dar el lujo de tener en sus entrenos la bebidas hidratantes que todos conocemos, sino que con una hielera con bolsas con agua es lo que tienen para calmar su sed.

La deuda económica no apaga el buen ambiente

La situación económica que embarga al equipo no es un secreto, pues lo propios jugadores y directivos han salido a la palestra a explicar la situación financiera que está la institución.

Con una luz de alerta y casi un ultimátum de 36 horas para saldar parte de la deuda, así entrenó este día el Real de Minas. Su técnico no ha cambiado de parecer en cuanto a la deuda que se les tiene y espera que este viernes se les cancele, de lo contrario no estaría viajando a realizar el partido ante el Marathón.

Pese a que la deuda con los jugadores sobre pasa los dos meses, los jugadores referentes saben manejar el ambiente y ya conviven con las deudas.

Y es que el propio entrenador Raúl Cáceres revelada detalles que pocos conocían, ya que le ha tocado compartir el pan con los jugadores: 'Aquí de un plato de comida hemos tenido que comer tres'.

También ha se ha tenido que meter la mano al bolsillo y de esa manera poder calmar la necesidad que ha pasado ciertos jugadores. Esta situación que no sólo este equipo lo ha vivido, pues Cáceres sabe que su colega Héctor Vargas lo hizo en su momento.