Liga Nacional

Marathón gustó y ganó ante el Real de Minas en el inicio del torneo Apertura

Carlo Costly y Mario Martínez le dieron el triunfo al Marathón que comanda Héctor Vargas.

2019-07-27

Marathón debutó en el torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras con un triunfo de 2-0 ante el Real de Minas y además gustando con su buen juego.

Así marcha la tabla de posiciones del torneo Apertura

La mano de Héctor Vargas se vio reflejada en los 'Verdolagas', la pretemporada le ayudó al conjunto de San Pedro Sula para poder pasarle por encima a los 'Mineros'.

Con goles del veterano Carlo Costly de cabeza al minuto 19 y otro del volante Mario Martínez al 72, bastó para empezar con pie derecho el Apertura y así irse colocando en los primeros puestos.

Desde un inicio del partido se vio claro qué equipo quería llevar el control del mismo y ese fue Marathón, mientras un Real de Minas esperaba y salía a atacar de contragolpe.

Foto: Diez

El gol no tardó y ese llegó al minuto 19 luego de una de las muchas escapada de Edwin Solani por la banda izquierda que luego de quitarse a David Mendoza envió el centro donde Carlo Costly esperaba solo tras un buen desmarque y de cabeza la mandó a una esquina donde Julani Archival no pudo hacer nada.

Cuando ya casi finalizaba la primera parte llegó otro balón desde la izquierda por medio de Solani y Luis Santos casi la envía a su propia puerta, Luis Guzmán llegó justo para sacar el balón de la línea.

Real de Minas respondió y eso fue hasta en la segunda parte, exactamente al minuto 52 cuando Darwin Andino consiguió un balón entre los centrales del Marathón, le sirvió a Jua Ramón que estaba solo dentro del área pero su remate tardó mucho y pudo darle chance a Denovan que reaccionara.

Marathón tuvo otras por medio de Yerson Gutiérrez, pero Archival le negó la posibilidad de que gritara su prime gol con la camisa verde.

El que no perdonó fue Mario Martínez al minuto 72 que tras una estupenda escapada de Edwin Solani desde su propio campo y le sirvió al '10' que hizo un amague con la derecha para enviarla al fondo de pierna izquierda.

Con este resultado el Marathón se llevó el triunfo en su casa y se empieza a meter entre los primeros de la tabla. Su próximo compromiso será ante Vida mientras que Real de Minas se medirá con el Honduras Progreso.

Amonestados
David Mendoza 61'
Esteban Espíndola 27'
Edwin Solano 14'
Jean Rivera 10'

Modificaciones
Marathón
Ingresa 31. Yerson Gutiérrez y salió Carlo Costly al 46'
Ingresa Mayron Flores y salió Carlos Discua al 73'
Ingresa Frelys López y salió Yustin Arboleda.

Real de Minas
Ingresa 11. Alex Cubas y salió Kevin Maradiaga al 40'
Ingresa 24. Jorge Almendarez y salió Darwin Andino al 60'
Ingresa 26. Alex Corrales y salió Alex Cubas al 77'

Alineaciones
Marathón: 25 Denovan Torres, 8 Carlos Róchez, 4. Azmahar Ariano, 21 Esteban Espíndola, 15 Kevin Espinoza, 30 Edwin Solano, 10 Mario Martínez, 16 Allan Banegas, 7 Carlos Discua, 13 Carlo Costly y 27 Yustin Arboleda

Real de Minas: 18 Julani Archival, 2 Luis Santos, 3 Nelson Muñoz, 4 Jean Rivera, 7 Luis Guzmán, 10 Jesse Moncada, 15 Darwin Andino, 16 Kevin Maradiaga, 25 David Mendoza, 27 Óscar García y 29 Juan Ramón Mejía.

Cuarteta arbitral
Marathón-Real de Minas
Árbitro: Jonfy Vallecillo
Asistente 1: Walter López
Asitente 2: Luis Paz
Cuarto Árbitro: Marlon Díaz