Liga Nacional

Olimpia aplasta al Honduras Progreso en el debut oficial de Pedro Troglio

Los Albos se impusieron 4-0 en el Humberto Micheletti en el arranque del Apertura 2019 de Liga Nacional.

2019-07-27

Debut soñado para Pedro Troglio en Liga Nacional: El Olimpia arrolló 4-0 al Honduras Progreso en el Humberto Micheletti en el arranque del Apertura 2019 de Liga Nacional.

Repasar Minuto a Minuto del Honduras Progreso-Olimpia en el Micheletti

El encuentro marcó el debut oficial del argentino en el país y el brillante regreso de Michaell Chirinos, quien fue figura al marcar un gol y poner su sello a dos tantos más.

Con goles fueron obra de Jorge Benguché, Chirinos, Matías Garrido y Cristian Maidana. El albo da así un golpe de autoridad en este inicio de campeonato.

Un recital blanco acompañado de lluvia

El encuentro inició con una ligera lluvia y equipo progreseño ordenado e intentando hacer daño en la contra con la rapidez de Marlon Ramírez y Kevin Caminos.

Pero el León rápidamente descifró al rival y comenzó a contrarrestar. Chirinos se convirtió en un dolor de cabeza para los arroceros y al minuto 13 advirtió a Kevin Hernández con un riflazo que tapó el arquero.

Foto: Diez

Cuatro minutos después, al 17 en una salida rápida, Chirinos controló en el medio y la filtró para Benguché quien avanzó unos metros y ante la marca de Kenneth Hernández de derecha la clavó en las redes.

Esto desestabilizó por completo al Honduras que no supo responder y al 24 Chirinos amplió la ventaja tras un robo de balón de Deybi Flores a Juan Delgado en el área.

Foto: Diez

Argentinos ponen su sello al triunfo albo

En el complemento volvió la lluvia y esto ocasionó un comienzo de ida y vuelta, pero los dirigidos de Pedro Troglio nuevamente se volvieron a hacer con el control del juego.

El tercer gol blanco fue obra de Matías Garrido de penal al 66 tras una falta de Kenneth Hernández contra Michaell Chirinos, el árbitro Said Martínez no vaciló.

Foto: Diez

Al minuto 67 ingresó de cambio Cristian Maidana y al 71 se estrenó con gol tras empujar a las redes un balón que dejó suelto Kevin luego de un disparo de Chirinos.

Este Olimpia de Troglio comenzó a llenar de ilusión a una afición sedienta de título.

ALINEACIONES:

Honduras Progreso: Kevin Hernández, Kenneth Hernández, Samuel Lucas, Kevin Caminos, Roy Smith, Herlin Gutiérrez, Oscar Almendárez, Juan Delgado, Gerson Rodas, Franklin Morales y Marlon Ramírez. DT: Luis Alvarado.

CAMBIOS
Min. 46
Entra: Darvis Argueta
Sale: Herlin Gutiérrez

Min. 59
Entra: Pedro Pablo Mencía
Sale: Franklin Morales

Min. 75
Entra: Fabricio Núñez
Sale: Gerson Rodas

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Ever Alvarado, Jonathan Ferrari, Jonathan Paz, Deybi Flores, German Mejía, Matías Garrido, Michaell Chirinos y Jorge Benguché, Ovidio Lanza. DT: Pedro Troglio.

CAMBIOS
Min. 67
Entra: Cristian Maidana
Sale: Matías Garrido

Min. 73
Entra: Elmer Güity
Sale: Ovidio Lanza

Min. 76
Entra: Axel Gómez
Sale: Jonathan Paz

Amarillas: Marlon Ramírez, Kevin Caminos y Pedro Troglio.