Liga Nacional

La UPN le arranca un punto al Vida en su debut en el Apertura 2019

El Vida comenzó ganando el encuentro con gol de Marvin Bernárdez, pero empató Franco Güity

2019-07-27

La UPN sacó una buena renta de La Ceiba tras arrebatarle un punto al Vida que le jugó un bonito partido que al final terminó igualado pero dejó buenas sensaciones en los ceibeños.

El juego tuvo que irse hasta el extremo para poder ver los goles, pues durante los primeros tres 70 minutos, fue peleado pero las defensas estuvieron muy ordenadas para mantener el cero.

Ver: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA

Los locales se pusieron a ganar a los 74 minutos con verdadero golazo anotado por Marvin Bernárdez quien con un zurdazo venció a José Mendoza e hizo estallar de júbilo a los aficionados que llegaron en gran cantidad al estadio ceibeño.

Desde el primer tiempo habían llevado peligro con remates de Marcelo Canales que buscó la portería con insistencia, lo mismo que de Javier Portillo, pero Mendoza tuvo que exigirse al máximo para mantener la portería en cero.

REPASÁ EL MINUTO A MINUTO DEL EMPATE EN LA CEIBA

Pero si hay un equipo que no se rinde son los Lobos universitarios. De inmediato que se vieron abajo en el marcador, hicieron el saque y en la siguiente jugada estaban en la meta, rival, un centro desde la izquierda, llegó al área donde apareció Franco Güity que puso el empate a los 74.

Foto: Diez

Así festejaron los jugadores del Vida con Marvin Bernárdez el gol con que abrieron el marcador.

Los Lobos sabían que el punto les venía bien y luego de conseguirlo, dominaron el juego marcando los tiempos; defendiendo bien e intentando tener la pelota con piernas frescas con los ingresos de Víctor Moncada y Arnold Meléndez.

Vida mostró caras nuevas como el defensor central uruguayo Matías Techera que jugó de central, hizo buenos cierres hasta que llegó el empate de los universitarios. El entrenador uruguayo Fernando Araujo logró replegar su equipo cuando la UPN se iba encima buscando el partido.

En la segunda fecha el Vida sigue sin salir de La Ceiba y tiene que aprovechar la localía ya que se enfrenta al Marathón que con sus nuevas figuras es una amenaza. Mientras tanto los Lobos Universitarios siguen de visita en la costa norte y se mudan a Puerto Cortés para hacerle los honores al Platense; ambos encuentros son el próximo sábado.

ALINEACIONES

Así formó VIDA: Ricardo Canales, Carlos Meléndez, Marcelo Canales, Mathías Techera, Chestyn Onofre, Javier Portillo, Dennis Meléndez, Winsdon Quaye, Marvin Bernárdez, Fosly Grant, Sholby Martínez. DT Fernando Araujo

El 11 de la UPN: José Mendoza, Lázaro Yánez, Samuel Córdova, Sony Fernández, Edwar Reyes, Cristhopher Urmeneta, Nissi Sauceda, Aly Arriola, Enrique Vásquez, Franco Güity y Samuel Elvir. DT Salomón Nazar