Liga Nacional

Motagua se estrena en el Apertura con sufrido triunfo ante Platense

Los Azules se impusieron 2-1 ante los Selacios en el estreno de Anthony Torres en Liga Nacional de Honduras.

2019-07-28

El Motagua arrancó el sueño del tricampeonato con un sufrido triunfo 2-1 ante el Platense en el Estadio Nacional en el cierre de la Fecha 1 del Apertura 2019.

Ver Tabla de Posiciones del Apertura 2019 en Honduras

Los azules sacaron su casta, supo dominar el encuentro y su ataque su ataque marcó la diferencia ante un equipo selacio con garra, que luchó hasta el final, pero su ataque no anduvo fino.

Kevin López se despachó un doblete con anotaciones al minuto 21 y 27. El argentino Bruno Volpi descontó para los porteños al 72.

Un Ciclón en el primer tiempo

La primera clara la tuvieron los visitantes al minuto 6 cuando Volpi filtró un balón a Diego Reyes y la envió a las redes, pero la jugada no contó por posición adelantada.

Luego de ello el Motagua comenzó a hacer su juego, con peligrosos centros de Omar Elvir y Kevin López para los atacantes Marcelo Estigarribia y Roberto Moreira.

Kevin López al 21 abrió la cuenta con un tiro libre que Anthony Torres y sus pupilos reclamó porque el árbitro había pitado tiro libre indirecto.

Foto: Diez

Cinto minutos después, Omar Elvir envió un centro por izquierda, Estigarribia sacó un potente cabezazo que rechazó Rafael Zúniga y le quedó a López quien la empujó a las redes.

Foto: Diez

Platense tuvo para irse al descanso con el descuento, pero Rougier tapó un remate peligroso de Jencarlo Vargas al 41 y al 45 Diego Reyes le quedó un rebote que la mandó afuera.

Errorazo de Rougier que los tuvo sobre las cuerdas

En el complemento Diego Vázquez hizo un cambio de planteamiento, bajó las revoluciones en ataque y buscó cuidar el resultado. Esto provocó que los selacios se fueran encima.

Óscar Salas hizo su debut con la camisa azul y Félix Crisanto volvió a jugar en Liga Nacional.

Foto: Diez

El descuento porteño llegó al minuto 72 gracias a un monumental error de Jonathan Rougier quien en un despeje se la dejó a Bruno Volpi y este de cabeza la mandó a las redes.

El Chalate hizo debutar a Orvin 'Patito' Cabrera y le dio paso a Ilce Barahona para mantener el pie en el acelerador.

Diego Reyes tuvo el empate al 90, se sacudió una marca en el área, pero en lugar de rematar la sirvió a Vargas y este la estrelló en un defensor.

Motagua inicia con pie derecho y ya comienza a pensar en su próximo rival; Real España el domingo en el Estadio Olímpico. Por su parte Platense recibirá a UPNFM.

Ficha técnica:

Motagua: Jonathan Rougier, Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Kevin López, Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín, Walter Martínez, Marcelo Estigarribia y Roberto Moreira. DT: Diego Vázquez.

CAMBIOS
Min. 51
Entra: Joshua Nieto
Sale: Alexander Aguilar

Min. 63
Entra: Ilce Barahona
Sale: Cristian Padilla

Min. 78
Entra: Orvin Cabrera
Sale: Bruno Volpi

Platense: Rafael Zúniga, Abel Olariaga, César Oseguera, Grodbin Benítez, Marcos Martínez, Christian Padilla, Kevin Johnson, Alexander Aguilar, Jeancarlo Vargas, Diego Reyes y Bruno Volpi. DT Anthony Torres.

CAMBIOS
Min. 66
Entra: Félix Crisanto
Sale: Wilmer Crisanto

Min. 70
Entra: Óscar Salas
Sale: Walter Martínez

Min. 77
Entra: Marco Vega
Sale: Marcelo Estigarribia

Amarillas: Anthony Torres, Reinieri Mayorquín, Kevin López, Juan Pablo Montes.