Liga Nacional

Real España-Motagua se jugaría a puerta cerrada en el estadio Olímpico

La directiva sampedrana interpuso la apelación para jugar con público y esperan la respuesta en las próximas horas.

2019-07-29

Este domingo se jugarán todos los partidos de la fecha 2 de la Liga Nacional. En dicha jornada habrá clásico y será el Real España-Motagua en San Pedro Sula.

Una particularidad es que el cotejo se disputará en el estadio Olímpico y no en el Morazán como generalmente lo hace la Máquina.

Aparte de eso, el juego sería a puerta cerrada y esto se da por los disturbios de mayo pasado cuando Real España enfrentó a la UPN en repechaje y se registraron enfrentamientos entre la barra aurinegra y la policía al finalizar el partido.

VER: LOS DISTURBIOS QUE HUBO EN ESE MOMENTO EN EL REAL ESPAÑA-UPN

Tras dicho episodio la Comisión de Disciplina del Norte le aplicó tres partidos a puerta cerrada a los sampedranos y el primero se tendría que cumplir ante el bicampeón.

La directiva de Real España no se ha quedado de brazos e interpuso la apelación para reducir la cantidad de juegos. En el caso del cotejo ante Motagua, los aurinegros exponen:

“Nosotros apelamos de que se juegue sin la barra del Real España y que permitan el ingreso de aficionados comunes y del Motagua, estamos a la espera de la resolución”, confirmó a Diez Jaime Villegas, directivo del equipo.

MIRA: ASÍ SE JUGARÁ LA SEGUNDA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL

Real España-Motagua quedó pactado en el calendario para las 5:00 pm en el estadio Olímpico, este miércoles o jueves se espera una respuesta por parte de la Comisión de Apelaciones.