Liga Nacional

Platense rescata un empate en los últimos minutos ante Lobos UPN en el Excélsior

Franco Güity anotó por los Lobos de la UPN y Joshua Nieto de penal lo hizo por el Platense de Puerto Cortés.

2019-08-04

En una calurosa tarde en territorio de Puerto Cortés, el Platense recibió a los Lobos de la UPN por la Jornada 2 del torneo Apertura, partido que terminó con marcador de 1-1.

Así marcha la tabla de posiciones del torneo Apertura

El partido fue parejo, en los primeros 45 minutos no gozó de muchas acciones claras de gol, pero la etapa de complemento fue otra historia.

Los encargados de llevar la alegría a la afición fue Franco Güity al minuto 51 y Joshua Nieto de penal se encargó de poner el definitivo 1-1 en el estadio Excélsior.

El primer tiempo no dejó muchas acciones, pero cuando el cronómetro marcaba el minuto 51 Sonny Fernández realizó un tiro libre que esperaba solo Franco Güity que con dos marcas y sin dejar caer el balón de derecha y con una estupenda vuelta la mandó al fondo ¡Qué golazo!

Foto: Diez

Platense reaccionó y empezó a tomar el control del partido, Anthony Torres movió sus piezas y tuvo que hacer ingresar a jugadores como Orvin Cabrera, Julio Moncada e Ilse Barahona, todos con vocación ofensiva.

Por su parte UPN tuvo que defenderse ya que Samuel Córdova recibió su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.

Diego Reyes tuvo una clara dentro del área y no la pudo controlar, erró clara ocasión de gol minutos después Barahona se escapó por la banda derecha, le sirvió a Cabrera que esperaba solo, pero no midió bien el balón.

Foto: Diez

El gol del empate se vino al minuto 87 luego de que José Mendoza le cometiera una falta a Diego Reyes dentro del área y el árbitro Luis Mejía no dudó, Joshua Nieto se encargó de anotar.

Con este resultado la UPN consigue su segundo empate como visitante, ante lo hizo ante Vida, por su parte Platense logra su primer punto ya que llegaba de caer ante Motagua en la primera fecha.

Foto: Diez

GOLES
Franco Güity 51'
Joshua Nieto 87'

AMONESTADOS
Kervin Johnson 20'
Samuel Córdova 59'
José Mendoza 88'
Nissi Sauceda 89'

EXPULSADO
Samuel Córdova 63'

MODIFICACIONES
Platense
Salió 9. Bruno Volpi ingresó 7. Orvin Cabrera 53'
Salió 21. Kevin Johnson ingresó 10. Julio Moncada
Salió 12. Jeancarlo Vargas 14. Ilse Barahona 69'

UPN
Salió 26. Samuel Elvir ingresó 11. Arnold Meléndez 34'
Salió 11. Arnold Meléndez ingresa 16. Ronald Montoya 65'
Salió 7. Franco Güity ingresó 14. Clinton Arzú

ALINEACIONES
Platense: 1. José Zúniga, 3. Abel Olariaga, 5. Marcos Martínez, 21. Kevin Johnson, 28. César Oseguera, 30. Grodbin Benítez, 8. Joshua Nieto, 12. Jeancarlo Vargas, 11. Diego Reyes y 9. Bruno Volpi.

UPN: 30. José Mendoza, 13. Lázaro Yanez, 29. Sonny Fernández, 3. Samuel Córdova, 6. Eduard Reyes, 20. Nissi Sauceda, 15. Cristopher Urmeneta, 17. Enrique Vásquez, 9. Aly Arriola, 7. Franco Güity y 26. Samuel Elvir.

CUARTETA ARBITRAL
Luis Mejía
Jesús Tábora
Rolando Vega
David Cruz

UPN
|
UPN
| |