Liga Nacional

¡SUFRIDO! Real España se baja al bicampeón Motagua, que mostró su peor cara

En el clásico entre Real España y Motagua se vieron varios errores arbitrales y pérdida de tiempo.

2019-08-04

En un partido sin público en las gradas del estadio Olímpico de San Pedro Sula y con muchas jugadas polémicas, Real España derrotó 1-0 al Motagua por la Jornada 2 del torneo Apertura.

Tabla de posiciones del torneo Apertura

Real España dominó en los primeros 45 minutos, mientras que Motagua lo hizo en mayoría en la etapa de complementos hasta que se fue expulsado Juan Pablo Montespor reclamos contra el árbitro y la lesión de Erick Andino.

Con varios errores del árbitro Nelson Salgado, quien pudo haber expulsado a jugadores como Walter Martínez, Reinieri Mayorquín e Iván López en el primer tiempo, además de penales no sancionados para los locales contra Rony Martínez y una clara mano.

Algo que no es normal entre estos dos equipos se dio, un partido lleno de patadas, empujones y hasta jugadores lesionados por duras entradas.

Foto: Diez

Una de las primera jugadas de peligro que se dio en el partido fue una escapada de Selvin Guevara pero al entrar al área no supo a quién enviar el centro y desperdició el esfuerzo.

Se dio un claro penal en la primera parte cuando Rony Martínez se perfilaba a patear llegó una dura plancha por los defensores azules y no se sancionó nada.

Otra de las que hizo levantarse a la pocas personas que estaban el escenario deportivo fue un derechazo de Roberto Moreira, 'Buba' desvió y Kevin López llegó a anotar, pero estaba fuera de juego.

Muchas polémicas en el partido y una fue tras el centro de Jhow Benavídez que cabeceó y la pelota pegó en la mano de Félix Crisanto, pero el árbitro no sancionó. La mala notició llegó después luego de una barrida de Gerson Chávez contra Erick Andino que tuvo que salir en camilla.

El agónico gol llegó hasta el minuto 90+9 luego de un largo rato que el Motagua se dedicó a perder tiempo, sus jugadores se tiraban al suelo y con eso mostró una pésima cara ante sus aficionados, al no querer jugar y sí dejar pasar los minutos.

Foto: Diez

Falta de Mayorquín a José Tobías y Benavídez realizó el tiro libre que chocó en la barrera y en el área esperó Jamal Charles para enviarla al fondo de cabeza, los defensores del Motagua se quedaron pidiendo fuera de lugar.

Con este tan esperado gol el Real España se quedó con el triunfo y llega a cuatro puntos luego de que empatara en la primera fecha ante el Real Sociedad. Mientras que Motagua que triunfó ante Platense, ahora recibe su primera derrota.

AMONESTADOS
Hernán Medford 2'
Diego Vázquez 3'
Reinieri Mayorquín 10'
Devron García 24'
Iván López 30'
Walter Martínez 45'
Wilmer Crisanto 68'
Heyreel Saravia 70'
Getsel Montes 72'
Gerson Chávez 82'
Danilo Tobías 90+4
Jonathan Rougier 90+5
Omar Elvir 90+8
Jamal Charles 90+9
Roberto Moreira 90+9

EXPULSADO
Juan Pablo Montes 72'

MODIFICACIONES
Real España
Salió Jorge Claros ingresó Gerson Chávez 63'
Salió Rony Martínez ingresó Jamal Charles 77'
Salió Selvin Guevara ingresó Patrick Palacios 81'

Motagua
Salió Héctor Castellanos ingresó Sergio Peña 45'
Salió Walter Martínez ingresó Erick Andino 65'
Salió Marcelo Estigarribia ingresó Félix Crisanto 75'

ALINEACIONES
Real España: Luis López, Getsel Montes, Heyreel Saravia, Franklin Flores, Danilo Tobías, Devron García, Jorge Claros, Jhow Benavídez, Selvin Guevara, Rony Martínez y Iván López.

Motagua: Jonathan Rougier, Omar Elvir, Wilmer Crisanto, Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín, Kevin López, Walter Martínez, Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia

CUARTETA ARBITRAL
Nelson Salgado
Christian Ramírez
Francisco Paz
Orlando Hernández