Liga Nacional

Olimpia derrota a Real Sociedad y continúa liderando en Honduras

Los albos se impusieron 2-0 en el Nacional en la segunda fecha del Apertura 2019. El diminuto jugador estuvo presente en el primer gol y anotó el segundo.

2019-08-04

En una gran tarde de Júnior Lacayo, el Olimpia venció 2-0 al Real Sociedad en el Estadio Nacional en la fecha 2 del torneo Apertura 2019 y se mantiene en el primer lugar.

Ver Tabla de Posiciones de Liga Nacional de Honduras

El encuentro marcó el debut oficial de Pedro Troglio ante su afición y su equipo no decepcionó. Mostró garra, ímpetu, casta y fútbol. El resultado pudo haber sido abultado, pero Ovidio Lanza y Jorge Benguché no anduvieron finos.

Los albos empatan en puntos con Marathón, pero son líderes del campeonato de Liga Nacional por mejor diferencia de goles.

Delanteros con la pólvora mojada

Olimpia inició como se esperaba, llevando la batuta del encuentro y presionando por el primer gol. Pero Benguché al 10 la erró frente al arquero y Lanza con un remate desviado no pudieron abrir la cuenta.

Lacayo no tuvo espacios. Real Sociedad lucía ordenada, soportando los embates del rival, sin crear peligro en el arco de Harold Fonseca, quien se estrenó con bajo los tres palos del albo.

Lacayo desatasca al albo

El complemento inició con la misma tónica, con un equipo blanco encimado. Ever Alvarado estuvo a punto de abrir la cuenta al 53, pero su remate se estrelló en el travesaño. Lanza volvió a perdonar minutos después.

Troglio comenzó a mover piezas. Ingresó Cristian Maidana y con ello cambió el rumbo del encuentro.

Foto: Diez

En un contragolpe fulgurante al 60, Maidana la filtró para Lacayo quien por derecha sacó un potente remate que tapó a medias Williams Robledo y le quedó a Matías Garrido quien bajo el marco la mandó a las redes y a festejar.

La muralla tocoeña se derrumbó y cuatro minutos después, en una genialidad de Lacayo, se sacudió una marca en la línea, entró al área y sin ángulo la clavó de derecha.

Foto: Diez

Real Sociedad respondió y tuvo el descuento en los pies de Óscar Móvil, pero Fonseca apareció como ángel guardián y le tapó el remate.

Sobre el final Jairo Róchez tuvo para ampliar la cuenta, pero su remate besó el poste y se escapó por la línea final.

Sobre el final la barra de los blancos ingresaron al campo y retrasaron el final.

Con este triunfo Olimpia continúa en el liderato, empatado con Marathón y deberá defenderlo el domingo (3:00pm) en el Yankel Rosenthal.

Ficha técnica:

Olimpia: Harold Fonseca, Maylor Núñez, Ever Alvarado, Jonathan Paz, Jonathan Ferrari, Deybi Flores, German Mejía, Matías Garrido, Júnior Lacayo, Ovidio Lanza y Jorge Benguché.

Cambios:
Min. 58
Entra: Cristian Maidana
Sale: Ovidio Lanza

Min. 69
Entra: Elmer Güity
Sale Matías Garrido

Min. 83
Ingresa: Jairo Róchez
Sale: Júnior Lacayo

Real Sociedad: Williams Robledo, Dayron Martínez, Edgar Martínez, Henry Clark, Danni Mejía, Micher Antúnez, Kensie Abbott, Osman Melgares, Óscar Movil, Christian Martínez y Pablo Arzú.

CAMBIOS
Min. 68
Entra: José Canelas

Sale: Pablo Arzú

Min. 68
Entra: Mario Flores
Sale: Osman Melgares

Min. 78
Entra: Jefferson Viveros
Sale: Mícher Antúnez.

AMARILLAS: Mícher Antúnez y Júnior Lacayo.