Liga Nacional

Jorge Claros es baja en Real España por los próximos tres partidos debido a un desgarro

El volante de contención no estaría contra Honduras Progreso, Platense y Real de Minas debido a un problema físico que lo aqueja desde hace algunos días.

2019-08-06

Jorge Claros será baja en Real España durante las próximas dos semanas, según confirmaron los servicios médicos aurinegros.

El futbolista sufre un desgarro grado 1 que le impedirá medirse con su equipo ante el Honduras Progreso, Platense y Real de Minas.

'En el partido contra Motagua salió con un problema al nivel del muslo posterior derecho, hicimos el estudio correspondiente y tiene un desgarro parcial de las fibras del biceps femoral derecho', explicó Gilberto Reyes, doctor de los españolistas.

Estima que, pese a ello, 'habrá que esperar unas dos semanas para hacerle un control' y ver si puede volver a la actividad, con suerte, para la contienda de la quinta fecha frente a los 'mineros'

'Este partido definitivamente no podríamos contar con él y para el miércoles deberíamos considerarlo', argumentó de forma categórica Reyes, quien ve más factible que el 'Pitbull' sea de la partida en el derbi sampedrano de la sexta fecha ante Marathón.

Foto: Diez

Hernán Medford deberá encontrar al sustituto de Jorge Claros quien ha venido siendo clave en su esquema titular. Foto: Moisés Valenzuela

'El desgarro tiene su tiempo y ponerlo en menos de dos semanas es complicado', aclaró el encargado de la parte médica que vienen de vencer al bicampeón nacional en un polémico encuentro de la jornada 2 (1-0).

Claros venía siendo puntal en la idea del costarricense Hernán Medford, siendo titular, además del juego con el Ciclón, en el empate inaugural frente a Real Sociedad (0-0).